6 agosto, 2018 20:47


Bordet: «No tuve nunca ni una denuncia ni sospecha de corrupción»

En el marco de las denuncias por corrupción que acechan al kirchnerismo y al macrismo, el gobernador Gustavo Bordet habló de la transparencia de su gestión y se jactó: «no tuve nunca ni una denuncia ni sospecha de corrupción. Si uno actúa correctamente no tiene porque preocuparse». También se refirió a la interna en el PJ provincial.

bordet
El gobernador Gustavo Bordet remarcó este lunes que «en nuestra gestión trabajamos con absolutas normas de transparencia, y cuando detectamos que hay alguna situación anómala automáticamente la denunciamos o la corregimos”.

Fue al ser consultado por la prensa en Colón, donde participó de un encuentro del Comité de Integración Fronteriza, entregó aportes a instituciones y recorrió obras de infraestructura vial. Las premisas del Jefe de Estado provincial se dan en medio de la conmoción que está generando la investigación judicial por una serie de cuadernos en los que Oscar Centeno, el chofer del ex número 2 de Julio De Vido en el ministerio de Planificación, Roberto Baratta, anotaba con lujo de detalles los viajes en los que presuntamente transportaban dinero de coimas de empresarios.

La causa tiene la particularidad de tener una larga lista de imputados provenientes del mundo empresarial y no sólo funcionarios, como fue común ver desde 2015 en adelante. Los hombres de empresas involucrados comprometen al kirchnerismo -ya que habrían coimeado durante una década a funcionarios de la gestión anterior- y también al macrismo, como el caso de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri que este lunes reconoció haber pagado sobornos durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En este contexto, el gobernador entrerriano aprovechó para diferenciarse. “Hemos estado siempre contestes a los requerimientos del Poder Judicial y ésta ha sido una constante en mi trayectoria. No tuve nunca ni una denuncia ni sospecha de corrupción. Si uno actúa correctamente no tiene por qué preocuparse”, se jactó este lunes en Colón.

Luego, ante una consulta vinculada a la situación del justicialismo en la provincia y luego del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Paraná en el acto encabezado por Axel Kicillof, Bordet «dejó en claro que respeta todas las líneas internas». «Incluso cuando me critican y muy fuerte. Tengo tolerancia democrática y es importante que cada uno se pueda expresar dentro del partido”, agregó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}