8 agosto, 2018 22:40


ABORTO: De Ángeli habló de una planta, el pan casero, su mamá y salieron a cruzarlo desde adentro de CAMBIEMOS

El senador nacional de Entre Ríos Alfredo De Angeli (Camibemos) habló poco antes de las 17 y, como se esperaba, se pronunció en contra de la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) por parte de la Cámara de Senadores.

angeli

Al hablar en el recinto del Senado, pidió volver a la tradición de regalar una planta a aquellas mujeres que tengan hijos: “En el interior profundo, cuando se enteran que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta para que vea la imagen de su hijo, esas son la cosas que no podemos perder nosotros”.

En primer lugar, el legislador destacó que el presidente Mauricio Macri haya abierto el debate en el Congreso sobre la problemática, pero enseguida fundamentó su posición en contra. De los tres senadores por Entre Ríos (los otros dos son los peronistas Sigrid Kunath y Pedro Guastavino), es el único que votó en contra del proyecto de legalización del aborto.

“Primero, cuando llegué acá, como senador electo por mi provincia, me paré enfrente y juré ante la Constitución nacional de respetarla y defenderla; y voy a seguir con esas convicciones. Segundo, sabemos que en la Constitución de mi provincia, en el artículo 16, se considera vida desde el momento de la concepción”, arengó.

“Si votaría a favor de esta ley estaría faltando a mi juramente como senador de la Nación”, afirmó y agregó que “estos son los valores instituciones que me mueven para ir en contra”.

Luego reconoció que el Estado “ha estado ausente” en la problemática del aborto “y que nada va a ser igual a partir de mañana”. No obstante, llamó a “trabajar fuertemente para que no se llegue a la fatalidad de un aborto”.

En ese sentido, el legislador destacó que el tema se discute en el Congreso, “cosa que hace un año o dos atrás se hablaba en voz baja. Eso es libertad. Pero por supuesto estoy en contra del aborto”.

Enseguida, el ruralista sostuvo: “Sí tenemos que trabajar fuertemente para que políticas publicas tanto nacionales, provinciales como municipales acompañemos a esa mujer en ese drama, porque, como se ha dicho ninguna mujer, va contenta a practicarse un aborto”.

Más adelante, subrayó que “venimos de una sociedad donde era tabú” hablar del aborto, pero que ello “no quiere decir en mi conciencia que tenemos que ir a favor del aborto”.

Por esa razón, planteó que se debe “acompañar a la mujer”. Y propugnó por garantizar que las embarazadas puedan seguir estudiando, trabajando, y que el Estado la acompañar para “ser una madre feliz”.

Por último, apeló a su madre, para remarcar su postura en contra: “Los que venimos de una familia numerosa valoramos mucho el encuentro familiar. Lo vemos en el interior profundo, (donde) esas familias numerosas que jamás se les pasó por la cabeza a la madre abortar un hijo”.

Casi al final de su discurso, recordó una tradición pueblerina: “Cuando se enteran que una mujer está embarazada se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta para que vea la imagen su hijo, esas son la cosas que no podemos perder nosotros. Por esos voy a votar en contra; creo en las dos vidas. Jamás estaría de acuerdo en acompañar a una mujer a ese drama, pero por supuesto la voy a acompañar en lo personal o en lo colectivo para que ella dignamente pueda ser madre”.

Argumento De Angeli contra el aborto: “Cuántas veces a mi madre la vi sentada frente a la máquina de coser haciéndonos la ropa, o haciéndonos el pan casero, no nos dejaba faltar nada. Y jamás se le hubiera pasado por la cabeza practicar un aborto”. Y cerró: “Voy a votar en contra: yo creo en las dos vidas”.

No bien concluyó su discurso, la diputada nacional Yanina Gayol (Cambiemos) le contestó a De Angeli desde Twitter: “No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser ´madres dignas´, simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas Sr. senador @alfredodeangeli. De eso se trata.”

Más temprano se manifestaron a favor del proyecto, los otros dos senadores entrerrianos, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, ambos del peronismo.

Fuente: Entre Ríos Ahora


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}