15 agosto, 2018 17:01


El Senado buscará que Bordet fije fecha de elecciones en 2019

Lo remarcó Ángel Giano, quien preside la banca Justicialista en la cámara alta provincial. También discuten integración de minorías y el financiamiento de las campañas.

giano senador

El senador provincial por el PJ, Ángel Giano, adelantó cuáles son los puntos que están analizando en torno a la reforma política enviada por Gustavo Bordet a la Legislatura. En los últimos días se supo del ingreso de un proyecto cuyo objetivo principal era que el Poder Ejecutivo recuperara la facultad de fijar día de comicios nuevamente.

«Estamos analizando establecer una fecha cierta de elecciones, los plazos que debe tener un gobernador para celebrar PASO, la representación de minorías -si va a estar en la ley o si quedará librado a las cartas orgánicas de partidos o frentes- y el financiamiento de los partidos y las campañas, que es un tema muy sensible» señaló Giano.

La posibilidad de que Bordet ponga el día de elecciones tendría como objeto posibilitar un desdoblamiento, es decir, que los comicios provinciales sean un día diferente a los nacionales: «Además esta dispersión legislativa merece ordenarse. Hoy si uno se pregunta cuál es la ley electoral se encuentra con la ley 2.988, la ley 9.657 -Ley Castrillón-, la 10.012, la 10.027, la 10.537 y la que estamos discutiendo ahora. Vamos a poner un artículo especial donde le pedimos al Poder Ejecutivo que se ordene todo».

Fuente: Ahora.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}