15 agosto, 2018 15:59


Hubo cinco femicidios por semana en Argentina

El dato se desprende de un informe del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación. Durante el primer semestre del año, hubo 139 femicidios.

violencia_de_genero_7

En Argentina se cometen cinco femicidios por semana, según se desprende de un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.

El informe detectó 139 femicidios durante el primer semestre del año, de los cuales 11 están vinculados –personas cercanas o familiares que sos asesinados junto a la mujer- y en cuatro casos las víctimas fueron personas trans.

Los datos contienen la totalidad de los casos relevados de asesinatos a mujeres y personas trans, perpetrados por hombres por razones de género, caratuladas como femicidio o muerte dudosa bajo sospecha de femicidio.

Respecto a la edad de las víctimas, el relevamiento indicó que el 18 por ciento de las víctimas eran menores de 18 años, el 30,9 por ciento tenían entre 19 y 30 años, el 29,5 por ciento entre 31 y 50 años y el 20,9 por ciento a mujeres mayores de 50 años. Dentro de las 25 víctimas menores de 18 años, 13 son menores de 11 años.

La provincia en la que más casos se produjeron fue Buenos Aires, con un total de 42 en lo que va del año. Le siguen las provincias de Córdoba con 14 casos; Santa Fe con 13 casos confirmados; Tucumán con 11 y en Mendoza, con 9.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}