16 agosto, 2018 1:03

Trofeo Joan Gamper: el Barcelona de Messi le ganó 3-0 a Boca Juniors

16th agosto, 2018, 1:03 AMEl conjunto blaugrana venció a los xeneizes con tanto de Malcom, Messi y Rafinha. Este miércoles a la tarde en España (mediodía de nuestro país), Barcelona y Boca disputaron un amistoso por el tradicional trofeo que se juega anualmente en el Camp Nou, que sirve como presentación de los nuevos refuerzos […]

El conjunto blaugrana venció a los xeneizes con tanto de Malcom, Messi y Rafinha.

Este miércoles a la tarde en España (mediodía de nuestro país), Barcelona y Boca disputaron un amistoso por el tradicional trofeo que se juega anualmente en el Camp Nou, que sirve como presentación de los nuevos refuerzos del club catalán. El lateral brasileño Malcom, quién es uno de esos fichajes, fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, con un zurdazo que el flamante arquero de Boca, Esteban Andrada, no pudo detener.

Boca se animó a buscar el arco del Barcelona, y tuvo varias llegadas que no pudo concretar. Caben destacar dos tiros de esquina en los que los centrales, Paolo Goltz y Carlos Izquierdos, casi logran (con sendos cabezazos) batir la valla del portero alemán Marc André Ter Stegen.

El astro argentino había aportado poco y nada hasta que en el minuto 38, una genialidad de Lionel Messi, aprovechando un rebote de Julio Buffarini y pichándola frente a la salida del arquero, puso “la casa en orden” para los culés, que se irían al descanso ganando por 2-0, y salvándose en la última jugada de este primer tiempo gracias a que el colombiano Emanuel Villa estrelló la pelota en el palo, en la chance más clara que tuvo Boca en todo el partido.

En el segundo tiempo, Boca puso a tres de sus titulares en el último partido frente a Talleres (Pablo Pérez, Mauro Zárate y Cristian Pavón) más el ingreso de Carlos Tévez en la última media hora, mientras que el Barcelona decidió cambiar a muchos de sus titulares para darles minutos a otros de ellos, como fueron los ingresos de Luis Suárez por Lionel Messi, de Rafinha por Rakitic, y de Sergio Busquets por Arturo Vidal, entre otras modificaciones.

El tercer gol llegaría por medio de Rafinha, tras una pared con Luis Suarez y un globo que hizo que la pelota pasara por encima del arquero para empujarla y darle el 3-0 definitivo a este partido.

El próximo compromiso del conjunto catalán (que viene de ganar la Supercopa Española hace pocos días) es el próximo sábado, cuando reciba al Deportivo Alavés en el inicio de LaLiga Santander. Mientras que el elenco argentino estará llegando a Buenos Aires el viernes por la mañana, ya con la cabeza en la segunda fecha de la Superliga, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes, el próximo lunes desde las 15:30hs.

Autor: Luciano Gallo