18 agosto, 2018 1:07


Arrancó la renovación en la Selección Argentina

Lionel Scaloni, DT interino de la albiceleste, presentó hoy la lista de 29 jugadores (con muchas caras nuevas) para jugar los amistosos frente a Guatemala y Colombia en Estados Unidos, durante el mes próximo.

Pasó el Mundial de Rusia 2018, atrás quedó la mala actuación del combinado argentino, que quedó eliminado en Octavos de Final frente al que sería el campeón del torneo, Francia. Ya le rescindieron el contrato a Jorge Sampaoli, un DT que nunca terminó de convencer ni a la gente ni a los jugadores. Hasta fin de año, por lo menos, Lionel Scaloni y Pablo Aimar, ambos a cargo de las juveniles, estarán al frente de la selección mayor de nuestro país, mientras la cúpula de la AFA busca contratar un nuevo entrenador rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mientras tanto, la Argentina tendrá dos compromisos de carácter amistoso en septiembre. Primero, el 7 frente a Guatemala, y luego el 11 frente a Colombia. Y por este motivo, en el día de hoy se presentó la lista de los 29 jugadores que viajarán a los Estados Unidos para disputar dichos encuentros.

Sin Eliminatorias para el Mundial ni este mismo torneo tan cerca, Scaloni se animó al cambio y convocó a muchos jugadores jovenes y sin tanta experiencia en el seleccionado, para ir probando y tratar de armar una base para los próximos torneos (como la Copa América 2019, que se disputará en Brasil).

La lista de los jugadores convocados para los amistosos de Septiembre. Foto: AFA.
La lista de los jugadores convocados para los amistosos de Septiembre. Foto: AFA.

Con la ausencia de Lionel Messi, quién le manifestó al entrenador que no jugará en la Selección por lo menos durante el resto del 2018, tan solo nueve jugadores que estuvieron en Rusia se encuentran presentes en esta lista. Franco Armani, Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón y Paulo Dybala son los se repiten de aquella selección que disputó la Copa del Mundo hace un par de meses.

Se destacan los regresos de Sergio Romero, arquero titular en Brasil 2014 y que se perdió el último Mundial por una lesión, y de Ramiro Funes Mori, otro que estuvo lesionado durante los últimos meses y se perdió la Copa del Mundo. Otros de los que volverán a vestir la celeste y blanca son Leandro Paredes, Germán Pezzela, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Mauro Icardi, Fabricio Bustos y Gerónimo Rulli (quién no llegó a debutar pero ya estuvo convocado en 2017).

Uno que vuelve: Sergio Romero, la figura de los penales contra Holanda en Brasil 2014.
Uno que vuelve: Sergio Romero, la figura de los penales contra Holanda en Brasil 2014.

Por último, son 11 los jugadores que tendrán su primera chance en la selección, entre ellos se destaca la presencia de Franco Vázquez (con pasado en la selección italiana), Gonzalo «Pity» Martínez (volante de River), Walter Kannemann (el entrerriano campeón de la Copa Libertadores en 2014 con San Lorenzo y en 2018 con Gremio) y Giovanni Simeone, el hijo del «Cholo», con pasado en River y actualmente en el fútbol italiano.

Entre las ausencias, aparte de Messi, se destacan Lucas Biglia y Javier Mascherano, quienes ya anunciaron su retiro de la Selección, además de jugadores de la talla de Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Los grandes ausentes: Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
Los grandes ausentes: Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

La lista completa:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanus) y Fabricio Bustos (Independiente).

Volantes: Maximiliano Meza (Independiente), Matías Vargas (Velez Sarsfield), Franco Cervi (Benfica, Portugal), Franco Vázquez (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Santiago Ascacíbar (Stuttgart, Alemania), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa, Portugal), Exequiel Palacios (River Plate) y Gonzalo Martínez (River Plate).

Delanteros: Cristian Pavón (Boca Juniors), Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Giovanni Simeone (Fiorentina, Italia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Autor: Luciano Gallo (@LucianoGalloOk).


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}