18 agosto, 2018 23:43


Campeonato Argentino de Clubes U19: el Verde ganó y está en Semis

El Club Estudiantes de Concordia se impuso ganó sus primeros dos compromisos en los Cuartos de Final del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y ya se aseguró su clasificación a ls siguiente instancia a falta de una jornada. Conocé los detalles.

El Campeonato Argentino de Clubes U19 comenzó en la jornada del viernes, cuando las ocho zonas de cuatro equipos cada una comenzaron a disputar sus respectivos cuadrangulares en una sede determinada. La Zona 3 contiene al Verde de nuestra ciudad, y tiene como sede al gimnasio ubicado en calles San Luis y Santa María de Oro, el Gigante Verde.

En la primera jornada, Estudiantes de Paraná derrotó a su homónimo tucumano por 70 a 55, mientras que el Verde de nuestra ciudad se impuso 94 a 63 a Independiente de Salta.

La segunda fecha transcurrió en la tarde/noche de hoy, en donde el conjunto paranaense volvió a ganar, esta vez derrotando al Rojo Salteño por 91 a 61, mientras que el Verde también triunfó, venciendo 83 a 63 al elenco tucumano.

Con estos resultados, los dos Estudiantes de nuestra provincia obtuvieron la clasificación anticipada a la siguiente ronda, ubicándose así entre los mejores dieciséis equipos del certamen.

La tercera y última jornada se disputará mañana domingo en el Gigante Verde, con los siguientes partidos:

16.30 hs. Estudiantes (Tucumán) vs. Independiente (Salta)

18.30 hs. Estudiantes (Concordia) vs. Estudiantes (Paraná)

El valor de las entradas para presenciar los dos juegos de la jornada tendrá un costo de $100 para mayores de 18 años (para socios del Verde con carnet y recibo de cuota al día, $ 70), mientras que los menores de entre 12 y 17 abonarán de $ 50.

Asimismo, el Club Estudiantes de Concordia invita a todos los chicos de las categorías de minibásquetbol de los clubes de la Asociación de Básquetbol Concordiense a concurrir a presenciar los juegos, ya que ellos ingresarán de manera gratuita.

Autor: Luciano Gallo (@LucianoGalloOk en Twitter)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}