21 agosto, 2018 9:44


Concordia, entre las más elegidas por los turistas

Entre Ríos se ubicó con encima del promedio nacional en cuanto al movimiento turístico durante este fin de semana largo, siendo Victoria, Paraná y Concordia las tres ciudades con mayor afluencia de visitantes. El concepto «Compartí Concordia. Balneario Termal», que el Emcontur ha intensificado como marca distintiva en las promociones y campañas que se vienen realizando, posicionó a la ciudad como uno de los destinos más solicitados. Según el informe del Observatorio de la Cámara Entrerriana de Turismo, Concordia fue la ciudad de la costa este entrerriana que registró mayor afluencia turística, con una ocupación hotelera del 85% y una ocupación termal del 96%.

termas fin de semana largo-min

El monitoreo de la actividad que mantiene la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) advierte que, a pesar de la irregular llegada de turistas a la provincia este fin de semana largo, en el que confabulan en contra la situación económica y el pronóstico climático, Entre Ríos se ubicó por arriba de la media. De este modo, según el Observatorio de la CET, el cual considera toda la realidad provincial, luego de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, el gran atractivo para los días 18, 19 y 20 de agosto siguen siendo en Entre Ríos sus propuestas termales, las que se combinan con fiestas populares, pesca deportiva y turismo rural.

En este contexto, de acuerdo a los guarismos que maneja la Cámara, el promedio de reservas en las ciudades turísticas de la provincia se situó en el orden del 67 por ciento, mientras que la oferta termal se posicionó con 98 por ciento. Cabe resaltar que, como complemento de los complejos termales, este fin de semana se celebraron la fiesta patronal en Santa Elena, el encuentro vocal Cantos al Río en Colón, la competencia internacional de saltos hípicos 3 Fronteras en nuestra ciudad, y el campeonato de pesca de palometas en La Paz, con premio de una lancha con motor, entre otros eventos.

Respecto de la clasificación de esta afluencia turística, la CET adelantó que sigue predominando una demanda de calidad, la cual favorece a las ciudades con prestadores para este tipo de turismo.

«Son números alentadores para continuar por esta senda», señaló al respecto el Secretario de Turismo del municipio, Alfredo Francolini. «Entendemos que en este trabajo articulado entre el Estado y el sector privado, como claramente lo definió el Intendente Cresto, vamos a alcanzar los obejtivos que nos fijamos, consolidar a Concordia como destino termal, que es uno de los principales atractivos que tiene la ciudad. Al tiempo que reforzamos y fortalecemos otras propuestas como el turismo rural y los atractivos naturales que tenemos, entre otros», indicó. «Lo importante es que estamos bien encaminados, y vamos mejorando cada aspecto para seguir creciendo», señaló.

Cabe señalarse, que durante el fin de semana la Municipalidad y el Emcontur realizaron diversas acciones de promoción en eventos como la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors realizada en Buenos Aires, pero también en nuestra ciudad, difundiendo otros atractivos y propuestas de Concordia, e invitando a quienes ya nos visitaron a regresar en una próxima oportunidad.

Porcentajes de ocupación

De acuerdo al Observatorio de la CET, la ocupación promedio por ciudad resultó la siguiente:

Victoria 95%
Paraná 92,7%.
Concordia 85%.
Federación 82%.
La Paz 80%
Santa Elena 70%.
Gualeguaychú 62%
Colón 60%
San José 65%.

Del mismo modo, la Cámara señaló que los complejos termales con alojamiento tuvieron excelente niveles de ocupación, demostrando que sigue siendo el gran atractivo de la provincia para el turismo nacional, e inclusivo, como se registró en el caso de Concordia, también para muchos uruguayos que «cruzaron» el charco durante este fin de semana.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}