24 agosto, 2018 10:14


En Paraná, un joven que dormía tapado con cartones en un basural fue arrollado por un camión recolector

Un menor de 16 años, en momentos en que dormía tapado con cartones en El Volcadero -el basural a cielo abierto de Paraná – fue arrollado por la rueda trasera de un camión recolector de residuos.

volcadero

 

«El chofer del camión municipal, en momentos que descargaba la basura, al hacer marcha atrás, pisó a un menor que se encontraba durmiendo en la zona y tapado con cartones», confirmó a Elonce, el subjefe de comisaría quinta de Paraná, Hernán Ortega.

Se trata de un menor de 16 años de apellido Jacob que se encuentra en situación de calle. «Duerme donde lo encuentra la noche», indicó el comisario al respecto. «Es conocido en la zona y no tenía documentación consigo, tampoco recordaba su número de DNI», agregó

El menor fue trasladado en ambulancia al hospital Carrillo y luego derivado al San Roque. Se aguardaba el resultado de las placas que le realizaron, y en principio, sus lesiones no revisten gravedad.

Ocurrió sobre calle Ameghino al final, a las 7.40 de este viernes. Finalmente, el comisario aclaró que, «el conductor del camión fue alertado por las otras personas que se encontraban allí, y si bien detuvo la marcha, si llegó a lo pisarlo con la rueda trasera».

Un hecho que se repite

Se recordará que en agosto de 2014, un menor de 13 años saltó al camión recolector de basura aún en movimiento, y una de sus piernas fue atrapada por la compactadora.

Las tareas para rescatarlo demandaron hasta dos horas de trabajo. Todo había comenzado porque el niño se subió al camión para buscar alimentos entre la basura.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}