27 agosto, 2018 20:18


La industria pyme se derrumbó en julio un 7,3%

La CAME alerto que las empresas trabajan a un 57,9% de su capacidad total. FEBA y ADIBA, por su parte, adviertieron por la situación de los textiles.

pymes

La CAME, que integra la lista de las entidades empresariales más afines al gobierno de Cambiemos, alertó este lunes que la producción de las industrias pymes cayó un 7,3% en julio y acumuló así el tercer mes consecutivo en retroceso.

El informe dice que en julio, sólo el 26,1% de las empresas representadas por la cámara crecieron “y el uso de la capacidad instalada volvió a bajar, a 57,9%”. En sentido contrario, la rentabilidad fue buena para empresas de sectores como alimentos y textiles, que “se vieron algo favorecidas por la suba en el tipo de cambio real”

La industria pyme cayó también frente a junio un 4,4% aunque en el cálculo acumulado en los 7 meses del año se aprecia un crecimiento de 0,1% interanual.

La CAME destacó que la información surge de un relevamiento propio entre 300 empresas de la industria a nivel nacional. Los once ramos que relevó el estudio cayeron respecto a 2017. Los sectores más perjudicados fueron los de Productos Eléctrico-mecánicos, Informática y Manufacturas (cayeron 13,5%), Papel, cartón, edición e impresión (-10,6%), Productos de Madera y Muebles (-10,2%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-7,9%), “Calzado y marroquinería” (-7,4%), “Material de Transporte” (-6,6%), “Productos textiles y prendas de vestir” (-6,3%), “Alimentos y bebidas” (-6,0%), “Productos de caucho y plástico” (-5,6%), y “Productos químicos” (-4,3%).

El dato de CAME coincide con el panorama que plantearon la semana pasada la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA). Un informe de esas dos entidades destacó la situación particular del sector textil, cuya actividad cayó un 8,6% en mayo de 2018 respecto de igual mes de 2017, mientras que la utilización de la capacidad instalada se ubicó en 60%, 13 puntos por debajo de 2015, advirtieron las fuentes.

Fuente: Tiempo Argentino.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}