31 agosto, 2018 19:41


VIDEO: Ya hay intentos de saqueo en Comodoro Rivadavia

Este viernes comenzaron a circular por whatsapp invitaciones a grupos promoviendo saqueos a distintos supermercados de la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia.

saqueos comodoro

Sobre las 15:15 un grupo alrededor de 100 de estos “vecinos autoconvocados” intentó llevarse mercadería y electrodomésticos de un supermercado de la zona sur, y fueron detenidos por la Policía del Chubut, que reforzó la seguridad en las distintas sucursales de las principales cadenas supermercadistas.

Durante la mañana del viernes algunos usuarios de whatsapp recibieron invitaciones a unirse a grupos dentro de esa plataforma de mensajería móvil, en los cuales se promovían saqueos a distintos supermercados de Comodoro. Así, algunos vecinos comenzaron a organizarse para llevar adelante este accionar.

En este contexto, se produjo un intento de saqueo en la sucursal de Carrefour ubicado en Lisandro de La Torre y Polonia. Ante el alerta, acudieron de inmediato móviles policiales y del grupo GEOP.

Según indican fuentes policiales, personal policial con un patrullero que se encontraba lugar constató el arribo al lugar de alrededor 100 personas, que ingresan estacionamiento. Inmediatamente se pone en marcha el dispositivo seguridad, bloqueando los accesos, tanto internos como externos.

Unas 20 personas ingresan al supermercado, y cuando el exterior es despajado por la Policía, 9 personas, la mayoría de ellos menores de edad, resultan detenidas. Algunas de ellas contarían con antecedentes policiales, adelantaron desde la fuerza.

Todos fueron trasladados a dependencias policiales, y si bien los menores serán restituidos a sus padres, los mayores quedarán detenidos a espera de la audiencia de control de detención, ya que se trata de un delito contemplado por el Código Penal.

Fuente: ADN sur.

VIDEO

 

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}