3 septiembre, 2018 19:55


Bordet adelantó que los anuncios de Macri por retenciones terminarán impactando «en los sistemas productivos de nuestra zona”

El gobierno nacional anunció una serie de medidas entre las que se encuentran la eliminación de una docena de ministerios y el restablecimiento de las retenciones a las actividades agrícolas e industriales.

bordet

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet, apuntó que, si bien, los anuncios no tuvieron la “contundencia esperada”, se adelantó a las consecuencias que acarrearían en la economía provincial.

“Al tocar las retenciones sobre las exportaciones, puede traer algún tipo de problemas en la competitividad de las economías regionales”, advirtió el mandatario provincial.

Bordet peleó por un trabajo “sobre impuestos progresivos, es decir, aquellos que gravan al sector que tiene mayor capacidad contributiva”. Y advirtió que el presidente, “no habló de, por ejemplo, aumentar el impuesto a los bienes personales para quienes los tienen en el exterior”. “No sabemos qué se hará en materia de ingresos y recursos porque solo se habló de aumentar las retenciones a las exportaciones”, indicó al respecto.

“Qué va a pasar con las políticas de altas que retrasan la actividad productiva”, se preguntó. En la oportunidad, el mandatario provincial advirtió que los anuncios fueron “negativos, porque nos quitaron el Fondo Federal Solidario, los subsidios al transporte”.

Si se mostró de acuerdo con la reducción de ministerios. “Había que tener un gesto desde la política porque no se podían tener 22 ministerios, algo no acorde a los tiempos que corren”, valoró. Más adelante, Bordet comentó que esperaba “más humildad” de parte de Macri, “que lleve respuesta a gente que hoy la está pasando mal con mucha angustia”.

Fuente: El ONCE.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}