3 septiembre, 2018 20:57


Renunció el titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual

A raíz del fuerte ajuste y achique del Estado, el gobierno nacional envió un proyecto donde aplica un fuerte recorte del presupuesto de la dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra, lo que generó la renuncia de su director.

SIDA
SIDA

Los trabajadores de la dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra, sacaron un comunicado este lunes luego del anuncio por parte del Gobierno de los recortes en más de diez ministerios, entre ellos el de Salud, que pasa a ser una secretaría de Desarrollo Social.

En la carta informan que «en el marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta al acceso a la prevensión, al diagnóstico y al tratamiento de personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección»

Además, dicen que por esta situación el Director del área, el Dr. Swergio Maulen se vio motivado en renunciar. «Es por ello que las trabajadoras y los trabajadores de todos los Programas que forman parte de esta Dirección, manifestamos nuestro rechazo a esta política de reducción del Estado que vulnera el derecho a la Salud y pone en riesgo la vida de las personas».

Por último, remarcan su «compromiso con la Salud Pública y su convicción de que la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría solo agrava exponencialmente la situación».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}