5 septiembre, 2018 11:06


Ni el Boletín Oficial salió a tiempo y las redes estallaron con memes

Ya eran pasadas las 10 de la mañana de este miércoles y aún no se había actualizado el Boletín Oficial, por lo que la ciudadanía desconoce cuáles son las últimas normas dictadas por el Estado y actos de Gobierno.

macri

Por la demora, «Boletín Oficial» se convirtió en tendencia en Twitter, donde se desataron especulaciones que van sobre la cantidad de decretos que deben ser publicados hasta la posibilidad de que quien está encargado de hacerlo haya sido despedido.

El Boletín es el diario oficial de la Argentina, medio por el que el Estado publica sus normas jurídicas y otros actos de naturaleza pública, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo y Judicial. Según el artículo quinto del Código Civil y Comercial, la publicación de las leyes es un paso necesario para su obligatoriedad.

Las repercusiones no se hicieron esperar en las redes sociales. La última vez que hubo una demora de este tipo fue en diciembre de 2015, cuando el Gobierno finalmente hizo efectiva la intervención del AFSCA y AFTIC y la derogación, por la vía del DNU, de cuatro artículos de la ley de Medios que eran casualmente los que el grupo Clarín impugnó judicialmente y perdió en la Corte Suprema. Según trascendidos, a partir del mediodía ya estaría disponible.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}