6 septiembre, 2018 10:38


Estudiantes de la UTN Concordia obtuvieron importantes logros en Básquet y Ajedrez

El Básquet y el Ajedrez, disciplinas que se practican en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia como complemento de la formación académica, obtuvieron recientemente importantes logros en campeonatos locales.

UTN-Concordia_tercer puesto Campeonato Asociativo 2018

El equipo de Básquet logró un triunfo ante Sportivo San Salvador (66-59) y se subió al podio del Torneo Local de Básquet de Primera “Copa El Heraldo y Radio Matrix”. Es el primer logro a nivel federado del proyecto basquetbolístico que lleva adelante la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad. En el partido por el tercer puesto, el trámite fue parejo en los primeros tres cuartos. Después de arrancar abajo el último (44-46), la UTN mejoró notablemente su defensa y estableció una ventaja de diez puntos (60-50), permitiendo sólo 4 puntos en 7 minutos. Sportivo recortó (60-55) pero el final fue sólido, apoyado en el goleo de Juan José Beber más el rendimiento habitual de Mauricio (28 en total) y Agustín Pérez (19). El equipo de básquet se compone por un altísimo porcentaje de estudiantes de la UTN Concordia, lo que hace aún más valorable su desempeño ya que se han enfrentado a equipos profesionales de la ciudad y la región.

Luciano Abdenur, estudiante de segundo año de la Tecnicatura Superior en Programación de la UTN Concordia, obtuvo el Campeonato Concordiense Superior de Ajedrez. Luciano es parte del Taller de la disciplina que tiene la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad. El evento, del que participaron 14 jugadores, se realizó el 1 y 2 de septiembre, en la Escuelita de Ajedrez de Concordia. “Trato de entrenarme siempre – comenta Luciano – en casa y acá en la Facultad. Me preparo para los torneos buscando seguir creciendo. También me preparo jugando partidas, leyendo bibliografía y mirando videos de YouTube”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}