6 septiembre, 2018 20:04


Numerosa y fuerte protesta en las puertas del ANSES Concordia

En la mañana de este jueves pudo verse un nutrido grupo de manifestantes de varias agrupaciones sociales y de base que protestaban de manera muy acalorada pidiendo la presencia de autoridades de ANSES, y de funcionarios del gobierno nacional.

protesta ANSES

El grupo que más visiblemente se observaba en el lugar es la organización de base Corriente Clasista y Combativa. Se explicó a los cronistas de este medio que la movilización de Concordia se enmarcaba en una movilización más amplia, reclamando contra el fuerte ajuste que vive el conjunto de los argentinos; y que impacta en un salario mínimo vital y móvil muy retrasado con respecto al real costo de vida y haberes jubilatorios que han quedado más de un 10% retrasados con respecto al costo de la canasta alimentaria de un adulto mayor.

Entre los asistentes también se destacaba un numeroso grupo de cooperativistas de plan Argentina Trabaja que hoy el gobierno Nacional desvirtuó de manera absoluta; ya que lo convirtió en un magro subsidio sin ninguna contraprestación.

Concretamente los ex cooperativistas reclaman la participación en proyectos de mejoramiento barrial, la provisión de herramientas y y recuperar el fin loable que tenía ese programa; ya que era un primer escalón para la inserción laboral de personas que no contaban con capacitación o estudios suficientes. En la actualidad, esa modalidad se ha desvirtuado al punto tal de que no se exige ningún tipo de contraprestación laboral a quienes perciben el beneficio lo cual preocupa muchísimo porque deja de tener el sentido que tenía. Lo que es más grave aún es que se avizora más de este tipo de medidas que – prontamente – dejará sin beneficios a más de un millón de familias argentinas.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}