7 septiembre, 2018 10:14


Melconian dijo que «el programa original fracasó y el primer acuerdo con el FMI también”

Filoso, como de costumbre, el ex titular del Banco Nación estuvo en la primera jornada de la 39 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF), Carlos Melconian, que se realizó en Mendoza y dejó definiciones sobre el acuerdo con el FMI, el programa económico y el dólar.

Carlos_Melconian

El eterno candidato a ministro de Economía del Gobierno, cuestionó que «de la mala praxis propia surgieron la unificación cambiaria apresurada, el financiamiento en dólares del déficit primario en pesos, las Lebac para una inflación irrealista y haber subestimado la bimonetariedad».

Además, el economista también reveló que lo vio «dolido» al presidente Mauricio Macri por tener que poner un impuesto a las exportaciones. Durante su exposición de 20 minutos también enfatizó: «Las cosas hay que decirlas por su nombre: el programa original fracasó y el primer acuerdo con el FMI también».

Estas fueron las frases más destacadas:

«Aunque, a 40 pesos, no sé si la demanda de dólares seguirá tan firme».

«Si afloja la histeria, cierra el paquete con el FMI, se podría acomodar la cosa, lo veo posible».

«De la herencia recibida hubo algunos eventos que no solo fueron complicados sino también irremontables: déficits gemelos, distorsión de precios relativos y estanflación».

«El tributo a la exportación es de cuatro pesos de cuarenta. Así que no jodamos. Inclusive se los puso fijo, cuando podría haber sido un porcentaje

«Hay que reelaborar el método de metas de inflación. Ya perdió sentido filosófico»

«Al Congreso le diría ‘muchachos, no jodan en octubre, hay que presupuestar y terminar con el capítulo de dudas'»

«Al FMI le tiene que salir bien el caso argentino. Este segundo acuerdo no puede fallar en lo financiero»

«El Banco Central tiene que tener margen para actuar. Lo que se había firmado con el Fondo en el primer acuerdo fue una vergüenza»


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}