10 septiembre, 2018 19:29


IAPV: Concordia tiene casi 150 viviendas en ejecución

La culminación de viviendas y el avance en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en el departamento Concordia, fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, con el senador provincial, Ángel Giano.

GIANO casaretto

En ese sentido, Casaretto informó que se hizo “un repaso de las obras que se encuentran en ejecución y las que comenzarán a la brevedad, en el departamento Concordia”.

El funcionario detalló que “en el marco del Programa Federal Techo Digno que se cofinancian entre el gobierno nacional y la provincia, se están ejecutando en la ciudad de Concordia 148 viviendas, permitiendo que un número importante de familias puedan ver cristalizados el sueño de la casa propia”. Además, aseguró que “tiene un importante avance la construcción de otras 10 viviendas en Estancia Grande”.

Sobre la puesta en marcha del Programa Primero Tu Casa, Casaretto destacó «la iniciativa del gobernador Bordet de llevar adelante un plan de 1000 viviendas, cuyo financiamiento se ejecutará íntegramente con fondos provinciales” y valoró en ese sentido «el amplio apoyo legislativo que la medida tuvo para su aprobación”.

“Para la gestión de gobierno provincial, la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando», afirmó el directivo.

Por su parte, el senador Giano resaltó: “Es muy importante el esfuerzo que realiza el gobierno provincial de destinar recurso propios para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera el IAPV podrá generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos”.

El legislador indicó que “a través del programa Primero tu Casa financiado íntegramente por fondos provinciales, se ejecutará 18 viviendas para Los Charrúas, 10 para Estancia Grande, 20 para La Criolla y 12 para Nueva Escocia”.

Giano lamentó que “hasta el momento el gobierno Nacional no ha aprobado nuevos proyectos de vivienda desde el año 2015. Los que se están inaugurando, fueron iniciadas durante la gestión nacional anterior”.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias de los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Horacio Flores, y el secretario de Directorio, Damián Zof.

Detalle de las obras inauguradas en la ciudad de Concordia

En esta gestión de gobierno, también se entregaron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 144 incluidas en la paritaria docente, 82 soluciones habitacionales de la Cooperativa Esperanza y Dignidad, 44 pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio y 10 viviendas de la Asociación Bancaria. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}