12 septiembre, 2018 11:37


MALESTAR: El Poder Judicial limita el acceso público a sus resoluciones

Después de estar varios días off line -sin actividad- la denominada Mesa Virtual del Poder Judicial de Entre Ríos se puso en línea nuevamente, aunque con una mala nueva: el acceso a las resoluciones de los distintos organismos judiciales ya no será abierto al público sino que estará reservado sólo a abogados y peritos. El público en general ya no tiene acceso, como sí lo tenía antes de los cambios.

mesa virtual poder judicial

Los cambios sorprendieron a los propios operadores judiciales, que este miércoles batallaban por poder acceder al nuevo sistema, sin éxito. Una consulta a la Mesa Virtual obtuvo como respuesta que las modificaciones quitaron el caracter “público” de las resoluciones judiciales. Y que ahora las resoluciones sólo estarán disponibles en cada juzgado o fiscalía.

“La Mesa Virtual de Paraná ha sido sustituida por el nuevo Sistema OnLine de Expedientes para operaciones de Notificaciones Electrónicas. Para su uso deberán registrarse tanto los Abogados como Peritos. Los abogados deben hacerlo en el Colegio de Abogados de Entre Ríos y los Peritos en el Superior Tribunal de Justicia”, es la leyenda que ahora aparece en el sitio web del Poder Judicial de Entre Ríos.

En mayo último, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, firmó un convenio con el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), y entonces dijo que “los periodistas son elementos fundamentales para nosotros porque hacen al equilibrio de la noticia y del desarrollo del Poder Judicial. A veces no se tiene en cuenta la tarea del periodista, lo que publican, lo que dicen o lo que dejan de decir. Hay muy buenos periodistas de investigación y muchas causas se inician por el periodista acompañado por un abogado”.

Uno de los sectores afectados por la restricción de información que ahora dispuso el Poder Judicial es el de la prensa, que para acceder a cualquier resolución de un tribunal deberá golpear la puerta de cada juzgado, y aguardar que haya buena disposición para dar cabida a las peticiones de información.

Fuente: Entre Ríos Ahora.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}