21 septiembre, 2018 21:54


¿Qué cambios y reformas se le harán a la Terminal de Ómnibus?

Comenzaron los trabajos de refacción y ampliación de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. El proyecto que fue incentivado y apoyado por el intendente, Enrique Cresto y tiene un costo de inversión de casi 6 millones de pesos prevé realizar obras en la parte pública como así también en la parte privada donde se encuentra el buffet.

obras terminal concordia

Desde la Secretaría de Obras Públicas informan que en esta etapa se construirán tres dársenas más con una nueva cubierta de techo para su protección. En cuanto al sector privado y de recreación se demuele parcialmente el cantero central de esquina y se genera un espacio de uso alternativo como expansión del bar, uso de transeúntes y espectáculos culturales. De la parte que se conserva, se renuevan todos los bordes generando asientos en hormigón armado y se crean nuevos canteros de menores dimensiones, como así también se renovarán los playones de espera y casi todo el piso exterior con luces embutidas en pisos, resaltando las sendas de circulación. Para un mejor servicio a los pasajeros se construirán tres sanitarios y uno de ellos para personas con discapacidad.

La secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis, señaló con respecto a todos los trabajos que se están realizando en el lugar que “estamos trabajando para brindar un mejor servicio al pasajero ya que es una de las puertas de ingreso a la ciudad y por lo tanto brindarles una mejor calidad durante su estadía dentro de la terminal”

Lo que le dará una impronta de ampliación será la construcción de una pérgola de ingreso y espera sobre Av. Gerardo Yoya y también se reforma y reorganiza el café/bar con acceso independiente a sus instalaciones.

Este proyecto cuenta también con obras complementarias como reubicar el Monumento al Tango y reformar el estacionamiento para ómnibus urbano sobre Avda G. Yoya, con la instalación de nuevas garitas de espera, con mayor capacidad.

Cambios

Debido a la reforma y ampliación de la Terminal de Omnibus los vehículos que circulan por Bvard San Lorenzo de Oeste a Este, una vez finalizada la obra, deberán modificar el hábito de giro hacia la izquierda por H. Yrigoyen (sentido hacia el norte), ya que el mismo será exclusivo para ingreso de ómnibus a la terminal. Estos, deberán tomar por Avda G. Yoya hacia calle A. Niez (o consiguientes) para retomar la misma.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}