26 septiembre, 2018 23:49


Macri suspendió las pensiones no contributivas por invalidez y desde el gobierno provincial salieron con todo

La titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce, expresó junto a sus pares de otras provincias su “preocupación” ante la decisión del gobierno nacional de recortar las pensiones por invalidez bajo el argumento de la “incompatibilidad”.

ponce discapacidad

 

“Hace ocho meses que no se distribuyen los fondos destinados a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad dentro de las provincias. Lo cual hace peligrar servicios básicos para este sector de la población que es de los más vulnerables”, explicó Ponce, y agregó que “los gobiernos provinciales y las instituciones que trabajan esta temática, están al límite de sus capacidades económicas para seguir aguantando esta penosa situación”.

Por otra parte, este miércoles se conoció a través del Boletín Oficial de la República Argentina la resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad que aprueba el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez. Lo que en la práctica significa dejar sin su pensión a miles de personas con discapacidad.

En ese marco, la funcionaria entrerriana subrayó, a tono con sus pares del resto de las provincias, que “esta medida profundiza la vulnerabilidad de los Derechos Humanos reconocidos por la Constitución Nacional, junto con la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, suscripta por la nación Argentina en el año 2008”.

“Quienes venimos trabajando en la temática en todo el país sostenemos que si hay que hacer algún tipo de recorte en el ámbito nacional, no puede hacerse sobre las personas con discapacidad, sobre los más vulnerables, sino que debe apuntarse a los actores más fuertes de este modelo económico”, graficó.

Por último, Ponce pidió a las autoridades nacionales que “se modifique el rumbo de las políticas de discapacidad para brindar la seguridad que este sector de nuestra población necesita. La vida de miles de entrerrianos y de argentinos en general depende de ello. Son los que más necesitan de la ayuda del Estado. No podemos permanecer insensibles ante esta problemática”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}