2 octubre, 2018 22:41


El Centro de Comercio, Industria y Servicios alarmado por la inseguridad

La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia comunicó su «profunda preocupación ante los hechos de inseguridad sufridos por vecinos de Concordia en general y comercios en particular». Notan un alarmante incremento «de los mismos en las últimas semanas, así como también nuevas modalidades de delito que ya dejan de ser casos aislados para transformarse en metodologías a imitar por el resto de la delincuencia».

centro de comercio

Para la institución, son «varios años de falta de respuesta» en el tema. Y señalan el más importante: «la falta de efectivos policiales para una ciudad de la dimensión de Concordia, muy por debajo de la mitad de la recomendada por los especialistas en seguridad».

«Estamos convencidos que la mejor manera de desalentar el delito es la prevención, pero también que quienes delinquen sean aprehendidos y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley», argumentan.

El Centro de Comercio sostiene que existe «un alarmante incremento de hechos de inseguridad, con modalidades importadas de otras regiones que parecen sorprender hasta a la autoridad, por lo cual no podemos dejar de reclamar a las autoridades políticas, policiales y judiciales que de forma inmediata tomen las medidas que correspondan para garantizar a todos los ciudadanos de bien de Concordia que podamos vivir y desarrollar nuestras actividades normalmente».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}