3 octubre, 2018 9:55


SAQUEO AL DRUGSTORE: La Policía de Concordia se quejó de que la Justicia no permite arrestos

Se realizaron durante la tarde/noche del martes, en conjunto y simultáneos con Investigaciones, Criminalística, comisaría 3° y el grupo especial de Infantería, cuatro allanamientos en el barrio Juan XXIII. Encontraron casi un centenar de celulares y gran parte de lo robado al drugstore el pasado lunes. Insólitamente, la Jefatura Departamental de Policía afirmó que «se identificaron 12 masculinos en los domicilios, ya que no se logró autorización judicial». Se desata la polémica ?

allanamientos drugstore

Entre las 19:30 y las 22:30 horas de este martes, se realizaron 4 allanamientos, autorizados por el Juzgado de Garantías a cargo de Dr. Pablo Garrera Allende. Intervinieron en los operativo en conjunto y simultáneos, la División Investigaciones, Comisaría 3° y el grupo especial de Infantería, con intervención de Criminalística, en zona denominada Barrio Juan XXIII.

El primer allanamiento en el domicilio ubicado en calle Antonio De Luque y Presbítero del Castillo, donde se secuestraron 4 botellas de Frizze, 1 botella de Smirnoff, un pack de latas de cerveza Schneider con 3 sin abrir, 1 Micrófono, 1 Parlante, una campera negra marca Adidas, dos chalinas,
y se constataron tres mochilas pequeñas nuevas, 9 gorras, 6 alicates, 6 tijeras, 15 guardapolvos, una cuchilla grande. En este domicilio se notificó a un joven de 27 años.

En el segundo procedimiento en calle Antonio de Luque y Presbítero del Castillo, se secuestró un machete con mango negro, un rollo para empapelar pared, una capelina, una funda de caña reel marca biguá, una campera con capucha color negra y mangas camufladas, estuches de carpas nuevos, cargadores de celulares nuevos, dos linternas Led nuevas, sombrero de Pescar. Se destaca que en ampliación de allanamiento se secuestraron casi un centenar de teléfonos celulares (90). Aquí se notificó a una mujer de 43 años.

En el tercer domicilio allanado, ubicado también en calle Antonio de Luque y Presbítero del Castillo, el procedimiento resultó negativo. En el cuarto allanamiento en el domicilio de calle Presbítero del Castillo y Antonio de Luque, también arrojó resultado negativo en relación a lo buscado.

En los procedimientos se identificaron (12) doce hombres en los domicilios, aunque no se logró autorización Judicial, para su detención, dijo la Jefatura Central de Policía en Concordia, remarcando los sospechosos tienen entre 15 y 27 años.

Para la policía se llegó al estado de sospecha con una certeza de 95% de haber identificado al hombre que utilizo la máscara y estaría sindicado como el Jefe de la Banda, es mayor de edad y le dicen “Chamy”.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}