8 octubre, 2018 12:13


Clausuraron un súper chino en Paraná porque apagaban las heladeras de noche

Funcionaba sin habilitación y varios alimentos habían perdido la cadena de frío, según constató la Municipalidad.

super chino clausurado

La Dirección de Habilitaciones Comerciales de Paraná procedió a la clausura de otro supermercado chino en la ciudad. El comercio presentaba varias irregularidades, entre ellas la pérdida de cadena de frío por apagar las heladeras en determinados horarios.

El procedimiento se llevó a cabo este lunes por la mañana, en el supermercado de origen asiático ubicado en zona de Juan Báez y Arroyo Correntoso de la capital entrerriana. Hasta allí llegó personal de la Municipalidad para realizar las inspecciones de rutina.

En ese marco, detectaron que funcionaban sin habilitación desde que se instalaron hace seis meses. En ningún momento habían sido autorizados para comercializar. Este fue el primer elemento por el decidieron su clausura.

Por otro lado, se dieron cuenta que varios alimentos habían perdido de la cadena de frío. De acuerdo a la información que brindaron a AHORA, apagaban las heladeras durante los horarios nocturnos para ahorrar energía.

Entre otros problemas, la Dirección de Habilitaciones, bajo la titularidad de Orlando Gómez, detectó alimentos vencidos, como ser el caso de algunos budines que se exhibían en góndola con fecha de vencimiento en marzo pasado.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}