16 octubre, 2018 19:06


Bordet repasó las obras que se harán en el Perilago

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), Edgardo Oneto, con quien trabajó en torno a las obras que se realizan la zona del perilago, un importante sector turístico de la ciudad de Concordia.

Tras el encuentro concretado este martes en la Casa de Gobierno, donde también estuvo el senador provincial, Ángel Giano, Oneto informó: “Le conté al gobernador lo que venimos haciendo en Codesal donde vamos progresando con pasos firmes. Nos confirmó que está muy avanzada la etapa del reasfaltado de la zona del perilago que para nosotros es muy importante. También está muy avanzada la obra de cambio de las luces LED, lo que ya está hablado con Enersa. Esos dos temas para nosotros que usamos diariamente aquella zona son importantes”.

Por otro lado, se refirió a la afluencia turística del fin de semana largo y las expectativas para la temporada estival. “Estamos contentos porque este fin de semana largo el tiempo ayudó muchísimo y hubo mucha gente. En general los comentarios fueron positivos así que desde ese punto de vista estamos contentos y esperanzados. Y las expectativas para las próximas vacaciones de verano son muy buenas en cuanto a la concurrencia de público”, indicó el titular de la Codesal.

Dijo además que todos los fines de semana largo de este año la concurrencia ha sido muy importante y apuntó: “Empieza el calor y los dos complejos termales que están a cargo de Codesal, más toda la zona de playa, registra mucha concurrencia. La gente concurre a las termas a pasar el fin de semana largo. Las expectativas son muy buenas”.

Por otro lado indicó que los pronósticos en relación al comportamiento del río Uruguay no son tan alentadores ya que se presume que el nivel estará un poco alto. “Pero independientemente de eso, al estar la región de Salto Grande limítrofe con Uruguay, tenemos mucha afluencia en este momento por una cuestión económica. Vienen mucho nuestros hermanos uruguayos a visitarnos, a las termas, a la ciudad en general, y eso nos genera buenas expectativas”, indicó.

La región del perilago cuenta con distintos complejos y servicios como las termas de Punta Viracho, las termas del Ayuí, el balneario La Tortuga Alegre, el camping Las Palmeras, sectores de playas, el parque acuático y un Centro de Interpretación creado para concientizar sobre la importancia del cuidado ecológico-ambiental en la relación del patrimonio natural con el entorno.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}