19 octubre, 2018 11:03


La Provincia ofreció un 6% de incremento, desde noviembre, a los docentes

El incremento se abonaría con el sueldo de noviembre, es decir que llegará a manos de la docencia entrerriana en el último mes del año. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el jueves próximo. La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, expresó su preocupación por que las clases “terminen en tiempo y forma”.

La suba del 6% a efectivizarse en el salario de noviembre fue presentada este viernes por las autoridades del CGE, en el marco de la paritaria salarial con representantes gremiales de la docencia entrerriana, convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincial.

“En este caso se ofreció un 6% de aumento con los haberes del mes de noviembre”, precisó Landó al finalizar la audiencia que se desarrolló en la sede de la cartera laboral provincial.

Además recordó que “durante el mes de septiembre se ofreció un total del 5% de aumento: el 2% que ya estaba pautado más un 3% adicional”.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 25 de octubre a las 9 horas. “La negociación sigue en este marco de paritarias. El jueves nos reuniremos nuevamente para seguir dialogando, con la respuesta que nos traigan los gremios docentes”, señaló al respecto la titular de Educación.

Luego, remarcó: “Estamos preocupados porque nuestros alumnos puedan terminar las clases en tiempo y forma. Y la misma preocupación manifestaron los representantes gremiales, porque tienen sus hijos en la escuela pública”.

Fuente: APF.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}