24 octubre, 2018 9:57


CODESAL: Preocupa el estado de abandono en la zona del Perilago

A poco de comenzar la temporada estival, los lectores mandan una foto que grafica el peligro y el abandono de las instalaciones eléctricas en Punta Viracho. Además del conflicto con los empleados de la repartición, se suman críticas por la demora en la implementación de las mejoras prometidas durante la gestión del contador Oneto, actualmente responsable de la CODESAL.

Vale recordar que la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande tiene como titular al contador Edgardo Oneto. Como se ve en las imágenes, las instalaciones eléctricas en Punta Viracho no sólo reflejan abandono, sino que también habla de un peligro real, a mano de cualquier vecino o turista. Sin duda, una postal indeseable.

El profesional fue propuesto al gobernador Gustavo Bordet por su cercanía al senador Ángel Giano; lo que – en su momento –  generó resquemores y algunas críticas, dado tanto por su total falta de experiencia en la función pública, como en la toma de decisiones ejecutivas.

Hace unos meses, Oneto sostenía que los progresos en la zona del Perilago venían bien encaminados. «Vamos progresando con pasos firmes», agregaba. Y detallaba que «está muy avanzada la etapa del reasfaltado de la zona» y el «cambio de las luces LED, lo que ya está hablado con Enersa».

Sin embargo, y a pocas semanas de comenzar la temporada estival, el asfaltado sigue pendiente, por lo que los accesos del lugar presentan numerosos y peligrosos baches.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}