26 octubre, 2018 7:31


Los madereros analizan volver a protestar en la ruta

El titular de la Asociación Madereros de Concordia (AMC), Guillermo Brellis, informó que junto a los integrantes de la entidad analizan alternativas para tratar de “encontrar una salida a la profunda crisis” que atraviesa el sector.

Aseguró que “ni el municipio, ni provincia, ni Nación ayudó como habían acordado”. En ese sentido, el empresario advirtió que, de continuar sin respuestas, volverán a “golpear todas las puertas y a retomar las medidas de fuerza” que cesaron en julio.

“Haremos eso hasta que realmente veamos que hacen las cosas que prometen”, afirmó Brelli, consultado por Diario Junio.

El presidente de la asociación que nuclea a los aserraderos de la zona expresó: “Nosotros no somos políticos ni tenemos tiempo de sobra para salir a hacer reclamos y escuchar promesas y acuerdos que después quedan en la nada. Nos cuesta llevar adelante estas cosas porque sólo queremos poder trabajar”.

“Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero ni el municipio, ni provincia, ni Nación, cumplieron con la suya. La luz volvió a subir, los costos de los empleados aumentaron un disparate y los insumos, ni hablar. Se ha hecho una catástrofe tremenda que ya es insostenible”, sentenció.

“(Enrique) Cresto nos prometió un montón de cosas de las que no conseguimos ninguna. El ministro de Economía, (Hugo) Ballay, dijo que iba a firmar la emergencia económica y no lo hizo, ni tampoco el decreto que habilitaría como industria a la pequeña empresa. Se tiran la pelota entre ellos y nosotros seguimos en la misma”, protestó el empresario.

“Vamos a analizar el camino a seguir y no descartamos la posibilidad de volver a las medidas de fuerza, porque parece que solo así te escuchan”, concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}