30 octubre, 2018 23:23


VIDEO: Así detenían a un funcionario municipal y a su hijo, en plena Municipalidad de Concordia

Según fuentes policiales, los uniformados debieron intervenir, en horas del mediodía de este martes, en plena Municipalidad de Concordia. Es que, una mujer se encontraba reclamando a patadas en la puerta de la secretaría de Gobierno, provocando el estallido de una vitrina e incitando a otras personas a provocar disturbios.

Vale aclarar que la violenta se encontraba junto a una menor y comenzó a insultar al personal policial. Fue allí que se presentó un joven de 28 años – contratado municipal – quién sin mediar palabras le propinó un golpe de puño en la cara a uno de los oficiales, haciéndolo desvanecer por unos minutos.

Mientras se procedía al traslado del agresor, se hizo presente un hombre sumamente alterado. Se presentó como funcionario municipal y también comenzó a increpar a los uniformados. En este caso, reclamaba por la detención de su hijo. Luego de insultar con todo tipo de amenazas y agresiones verbales a los funcionarios policiales ingresó a los empujones en el área de servicio médico. Allí fue detenido, resultando ser el director del Área de Culto de la Municipalidad, Rafael Blanco.

Todo fue comunicado al fiscal de turno, Mauricio Guerrero, quien dispuso el traslado de ambos a la Alcaidía, donde quedaron alojados padre e hijo, de 48 y 28 años respectivamente. Por su parte, la mujer de 48 años quedó alojada en dependencias de Minoridad.

Por último, se detalló que se recibió formal denuncia por amenazas y lesiones a un empleado de la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, quien también fuera agredido con un golpe de puño en el rostro.

Perfiles

Es de destacar que quien se observa en el video insultando y esposado mientras sube al patrullero es Blanco «alias Baja Mono», quién fue designado como Director de Culto de la Municipalidad por ser pastor de una iglesia evangélica y dirigir el registro de todas las iglesias de la ciudad. Por lo que la violencia de su accionar es doblemente repudiable, y ya se hicieron escuchar las voces de varias iglesias de la ciudad repudiando su conducta, que debió ser la de mediar ante las autoridades.

Ambos son hermanos del también conocido militante Eliseo Blanco, quién también es empleado público y trabaja en el PAMI, hoy muy cercano a la conducción del PRO
y tradicionalmente reconocidos de la Agrupación Justicialista que lidera Augusto «el Choclo» Alasino.

VIDEO

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}