1 noviembre, 2018 12:12

AJUSTE: Cierra la oficina de migraciones del Puerto Concordia y ya no habrá lanchas hacia Salto

1st noviembre, 2018, 12:12 PMCon el arranque de noviembre, definitivamente se cierra la oficina de Migraciones en el Puerto de Concordia. Una nueva postal del ajuste que proviene del gobierno nacional. Luego de varios años de prosperidad, con un servicio de dos lanchas uniendo las costas de Uruguay y de Argentina, el servicio deja de […]

Con el arranque de noviembre, definitivamente se cierra la oficina de Migraciones en el Puerto de Concordia. Una nueva postal del ajuste que proviene del gobierno nacional.

Luego de varios años de prosperidad, con un servicio de dos lanchas uniendo las costas de Uruguay y de Argentina, el servicio deja de funcionar. Una postal que solo quedará en el recuerdo de todos los concordienses y salteños. Es que  – en los hechos – redunda en el fin de un instrumento que hermanaba a dos países, de forma rápida y económica.

Fuentes consultadas por este medio, explicaron que el dueño de la lancha no llegaba a cubrir los costos, entre el combustible, los impuestos aduaneros y la poca demanda. Al cerrarse la repartición, los viajes no se pueden realizar.