1 noviembre, 2018 11:26

Camioneros acordó una mejora del 15% y la paritaria se eleva al 40%

1st noviembre, 2018, 12:27 PMEl secretario general del Sindicato de Camioneros anunció en un acto multitudinario la mejora paritaria obtenida tras el encuentro con funcionarios gubernamentales. El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este miércoles, tras una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo, que el gremio acordó una mejora del 15%, […]

El secretario general del Sindicato de Camioneros anunció en un acto multitudinario la mejora paritaria obtenida tras el encuentro con funcionarios gubernamentales.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este miércoles, tras una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo, que el gremio acordó una mejora del 15%, que eleva la paritaria al 40%.

“Hemos logrado el 40%”, destacó el dirigente en un acto que realizó ante militantes de su gremio frente a la sede gubernamental concluido en encuentro con funcionarios de la misma.

En se sentido, enfatizó: “Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo del salario que perdimos”.

“Muchos han salido a decir cosas. (El ministro Dante) Sica ha dicho que los camioneros argentinos salían dos veces más caros que Brasil y yo le digo que los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros”, lanzó Moyano y agregó que “El ministro de Transporte es otro que habla y no sabe nada”.

“Hemos logrado discutiendo salarios llegar al 40% con un salario acumulado, con el 8% en octubre ya cobrado, un 11% en noviembre y un 5,25% en mayo. Y lo hemos logrado con la presencia permanente de los trabajadores acá y en el interior del país”, expresó el sindicalista.

Además, arengó a los militantes presentes y sostuvo que “la única lucha que se pierda es la que se abandona y nosotros no la vamos a abandonar. Esto nos da la posibilidad de estar siempre al lado de los trabajadores”. “Nadie hace más por el crecimiento de la Patria que los trabajadores, nadie hace más grande a la Patria que los Trabajadores”, concluyó.