6 noviembre, 2018 9:37


ATE Concordia quiere declarar «persona no grata» a Melconian

Es en la previa de la visita del economista y ex funcionario a nuestra ciudad.

El ex Presidente del Banco de la Nación Argentina, Lic. Carlos Melconián, llegará el jueves – 8 de noviembre – a Concordia. Expondrá en el Centro de Convenciones, invitado por el Centro de Comercio local.

«Nos vemos obligados a solicitar a este Honorable Consejo que sea DECLARADO PERSONA NON GRATA», dice un texto difundido hoy, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Concordia. El gremio recordó «algunos episodios en la vida de quien consideramos es una persona que ha trabajado incansablemente en contra de nuestros derechos, como así también en contra del Pueblo Argentino».

Melconián, a días de asumir al frente del Banco Nación afirmó: “con este nivel de salarios, Argentina es inviable: sólo vamos a comenzar a crecer bajándolos al menos un 40 %. Y la única forma de negociar una baja real con estos sindicatos es llegar a un desempleo superior al 15%” . Palabras que a casi 3 años de gobierno, demuestran un plan de acción llevado a cabo coordinadamente por esta administración y ejecutado casi a la perfección. Los salarios han disminuido incluso más de lo que propuso Melconián y han puesto a los trabajadores y las trabajadoras a pelear por sostener el trabajo en forma defensiva, dejando en segundo plano las discusiones respecto de mejoras salariales», dice el comunicado.

Agrega que «lo han logrado, en gran parte, al crecimiento del desempleo de una forma escandalosa. De hecho, el mismo Melconián asumió esa gestión despidiendo decenas de trabajadores, incluyendo perfiles técnicos, administrativos y mujeres embarazadas» . Pero Melconián no viene trabajando «para el neoliberalismo y las corporaciones solo desde el gobierno de Mauricio Macri, también fue anunciado como Ministro de Economía en caso de un triunfo de Menem en 2003», recordaron desde ATE.

A lo que sumaron que «siendo más joven aún, durante la última dictadura cívico-militar, como jefe del Departamento de Deuda Externa del Banco Central archivó las investigaciones sobre fraudes cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio , favoreciendo económica y judicialmente, entre otros, a la familia Macri».

Los trabajadores y las trabajadoras de la ATE Seccional Concordia «consideramos por lo expuesto y por su actividad pública conocida, que la visita del Sr. Melconián a nuestra ciudad constituirá una mancha para nuestra historia si al menos no informamos a la ciudadanía de qué clase de persona se encontrará caminando junto a nosotros y nosotras», concluye el documento.

Por todo, mencionan desde el sector, «solicitamos entonces por este medio, este Honorable Cuerpo declare su repudio a la visita de este funcionario de dictaduras y gobiernos neoliberales a nuestra ciudad y declare así mismo a su persona como PERSONA NON GRATA».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}