7 noviembre, 2018 8:25


La provincia distribuyó formularios de becas en varios barrios de Concordia

El equipo del Instituto Becario Provincial recorrió diferentes barrios de Concordia para distribuir formularios de solicitud de becas 2019 en el nivel secundario.

Los vecinos concurrieron a la convocatoria en la Plaza 27 de Noviembre de Villa Zorraquin, en el barrio de La Bianca, la Comisión Vecinal Monseñor Rosch y en la plazoleta del Tiro Federal. El gobierno de Entre Ríos promueve esta ayuda a las familias para que sus hijos accedan al sistema educativo y permanezcan en él.

Al respecto, el jefe de Área Becas del Instituto, Emiliano Cardozo, detalló que es el tercer departamento en el que se distribuyen formularios de becas para el nivel secundario 2019. Es para los estudiantes que aún no cuentan con el beneficio porque estaban en el nivel primario. Los interesados deberán completar el formulario y anexar la documentación correspondiente para «poder competir por una beca 2019».

Consultado sobre los requerimientos, precisó que el Instituto Becario otorga becas al mérito. «Hay ciertos requisitos por cumplir que son fundamentalmente referidos a lo académico como tener el 100 por ciento de las materias aprobadas del ciclo lectivo 2018, y no haber abandonado ni repetido el presente ciclo lectivo, y lógicamente una evaluación socio económica del grupo familiar donde el Instituto y el gobierno provincial buscan llegar a todas las familias que necesiten un acompañamiento económico para que sus hijos se incluyan en el sistema educativo o permanecer en el mismo», detalló.

Precisó los montos de las becas que otorgan. «En 2018 el gobernador Gustavo Bordet, junto a la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco, anunciaron que el monto de beca para el nivel secundario se incrementaba el 25 por ciento, las del nivel terciario del 100 por ciento respecto al año anterios, y la del nivel universitario un 87 por ciento. Los montos actuales son para las becas secundarias de 500 pesos mensuales durante ocho meses, las terciarias de 1200 mensuales durante nueve meses, y si es prioritaria terciaria el monto asciende a 1500 pesos. Las becas universitarias son de 1500 pesos y si es universitaria prioritaria es de 2000 pesos durante nueve meses», acotó.

En ese marco, aclaró que «por primera vez las becas terciaria y universitaria se abonarán en diciembre teniendo en cuenta a la familia y al estudiante que está hasta los últimos días de ese mes rindiendo los exámenes finales». Explicó luego que los chicos que tiene aprobado lo correspondiente a 2018 retomarán automáticamente el pago en marzo de 2019. De esta manera, el Instituto puede abocarse al final y principio del año siguiente al nivel secundario, para luego dedicarse al nivel superior.

A su turno, la coordinadora de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de Concordia, Lorena Struck, remarcó «la premisa del gobernador Gustavo Bordet es la atención en la educación. Los tiempos económicos de hoy son muy crueles y aquí es donde está el gobierno provincial presente. Con una ayuda que acompaña la trayectoria escolar secundaria de cada chico», remarcó.

Por último, el presidente de la Comisión Vecinal de Villa Zorraquín, Miguel Hafner, manifestó su satisfacción por la participación de los vecinos y el interés ante esta posibilidad que ofrece el Instituto.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}