8 noviembre, 2018 20:07


Repudio y quejas por la llegada de Melconian a Concordia

Ante la visita que realiza el ex presidente del Banco Central al Centro de Comercio e Industria, este jueves 8 de noviembre, en una jornada denominada “El comercio y el contexto político y económico”, se generó entre los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, un elevado sentimiento de repudio y rechazo.

El  rebote no se hizo esperar en instituciones, gremios y agrupamientos políticos proliferando las solicitudes al Honorable Consejo Deliberante para que Melconian sea DECLARADO PERSONA NON GRATA.

Comerciantes de la ciudad de Concordia elevaron su enérgico repudio porque en momentos en que la caída de ventas crece mes a mes, por las políticas implementadas justamente por funcionarios como el economista, es el elegido para que comparta su pensamiento político.

El Centro de Comercio e Industria debería defenderlos y buscar mecanismos para combatir esa caída de ventas.  No sólo no realiza eventos o acciones – desde hace más de un año – en pos de mejorar la precaria situación de las Pymes, sino que encima, distingue con una onerosa invitación a quién fue el artífice de la actual situación.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Concordia recordaron algunos episodios en la vida de quien consideran es una persona que ha trabajado incansablemente en contra de los derechos laborales y sociales, como así también «en contra del Pueblo Argentino».

«Melconián, a días de asumir al frente del Banco Nación afirmó: “con este nivel de salarios, Argentina es inviable: sólo vamos a comenzar a crecer bajándolos al menos un 40 %. Y la única forma de negociar una baja real con estos sindicatos es llegar a un desempleo superior al 15%” . Palabras que a casi 3 años de gobierno, demuestran un plan de acción llevado a cabo coordinadamente por esta administración nacional y ejecutado casi a la perfección», dijeron

El gremio sostuvo que «los salarios han disminuido incluso más de lo que propuso Melconián y han puesto a los trabajadores y las trabajadoras a pelear por sostener el trabajo en forma defensiva, dejando en segundo plano las discusiones respecto de mejoras salariales».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}