9 noviembre, 2018 6:29


Un coordinador de turismo quedó detenido por presunto abuso sexual

Hay dos jóvenes coordinadores de turismo de la ciudad de Paraná y Concordia que están denunciados por abuso sexual agravado. La denuncia de la víctima fue realizada en las redes sociales.

El hecho ocurrió en nuestra ciudad. Una jovencita denunció que conoció a uno de los coordinadores por las redes sociales. Dijo que fue a verlo a un domicilio, donde lo encontró acompañado por un amigo. Allí fue golpeada y violada reiteradamente por ambos.

El fiscal Darío Mautone, confirmó que hay un detenido en el caso de abuso sexual agravado en perjuicio de una estudiante, de 21 años de edad, que conoció a una persona a través de las redes sociales y concurrió a un domicilio en la calle Brown donde se encontró con ese joven, el que estaba en compañía de un amigo.

Lo que se sabe a partir de ese momento es lo que la misma víctima cuenta en sus perfiles de las redes sociales y que es lo que investiga ahora el Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Darío Mautone.

El fiscal confirmó que recibieron en la noche del miércoles una denuncia -21 horas- y a las 23.30 ya se realizó un allanamiento “donde se encontraron prendas y cabellos de la chica y se levantaron muchos rastros que hoy ya tengo confirmado que hay rastros papilares de ambas personas que están imputadas.

El allanamiento que se cumplió en la casa de uno de los imputados que es de Concordia, que no se encontraba en el domicilio.

Se confirmó que se encuentra detenido el joven coordinador de excursiones estudiantiles de Paraná de apellido Zanandrea, conocido como “el taca”, trabaja en una empresa de Viajes y Turismo con sede en la capital provincial, mientras que Dachary conocido como “el negrito” tiene decretada su prisión inmediata donde y cuando se lo encuentre, debiendo ser puesto inmediatamente a disposición del fiscal de la causa. Dachary se desempeña como coordinador en una empresa de viajes y turismo de Concordia.

Zanandrea sería indagado este viernes por el fiscal con la casi seguridad de que se dictará su prisión preventiva, hay demasiadas pruebas que lo comprometen seriamente a ambos.

Al preguntarse al fiscal si se considera “prófugo” a Dachary, dijo que “actualmente no se lo encuentra ni en el domicilio que compartía con Zanandrea, sino en los lugares que frecuenta, por lo que se pidió su detención, técnicamente se podría decir que al no encontrárselo y estando enterado que se lo busca se encontraría en la condición de prófugo de la justicia, pero hay que creer que puede no haberse enterado todavía que debe presentarse a asumir su responsabilidad y ejercer el derecho constitucional de defensa que le asiste como todo imputado.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}