21 noviembre, 2018 7:08

Alumnos concordienses disfrutaron de turismo educativo en Córdoba

21st noviembre, 2018, 10:10 AMAlumnos de “La Escuela Mi Club” del Club Sarmiento de Concordia formaron parte de un contingente que representó a escuelas de Entre Ríos en un encuentro de turismo educativo llevado a cabo en Córdoba. El rector de la escuela, Carlos Hermetti, agradeció al gobierno de Entre Ríos el apoyo recibido para […]

Alumnos de “La Escuela Mi Club” del Club Sarmiento de Concordia formaron parte de un contingente que representó a escuelas de Entre Ríos en un encuentro de turismo educativo llevado a cabo en Córdoba.

El rector de la escuela, Carlos Hermetti, agradeció al gobierno de Entre Ríos el apoyo recibido para que los estudiantes concordienses, junto a otros de Islas y de Villa Paranacito, pudieran participar del encuentro realizado en Embalse Río Tercero para compartir actividades pedagógicas y recreativas.

“Esta oportunidad se dio gracias al aporte del gobierno provincial que colaboró con toda la logística y el traslado, mediante el programa Turismo Educativo. Dado que se trata de una escuela nueva con orientación en educación física, esto nos da un espaldarazo para mostrar mejor esta oferta educativa y el trabajo que se viene realizando desde la institución”, precisó.

“Los chicos vivieron una experiencia de convivencia, socialización con chicos de otros lugares del país”, dijo el directivo escolar y acotó que “presentaron una muestra de su zona. Es una manera de ir haciendo un aprendizaje significativo de su propia zona y de otros lugares del país que participaron en el encuentro”.

Finalmente, Hermetti destacó que ese establecimiento que funciona en el Club Sarmiento, y actualmente tiene una matrícula de 92 alumnos, cuenta con una buena infraestructura. “Contamos con toda la infraestructura, como gimnasio y elementos deportivos, para brindar poder brindar un buen nivel educativo”, subrayó.