22 noviembre, 2018 8:52


Detuvieron a dos colombianos, acusados de cometer el violento asalto a la Cooperativa de Agua

Un nuevo hecho de inseguridad sucedió durante la tarde del miércoles en Concordia.

 

Preliminarmente, las primeras versiones dieron cuenta del robo de un vehículo, presuntamente propiedad del hombre que estaba en la Cooperativa de Agua Potable «Dos de Junio» del barrio Golf Club, ubicado al norte del ejido urbano de Concordia.

Entrada la noche, la Jefatura Departamental de Policía de Concordia informó con precisión lo ocurrido en esa zona de la ciudad. No habla de automóvil sustraído, sino de que fue violentado para perpetrar un robo que derivó en una persecución con un policía herido y un delincuente también herido producto de un disparo de arma de fuego.

Dos hombres jóvenes, ambos de nacionalidad colombiana y con domicilio actual en Capital Federal, fueron detenidos y están formalmente acusados de perpetrar el robo en la Cooperativa de Agua Potable del barrio Golf Club.

El empleado realizaba tareas en el depósito de la Cooperativa, ubicada en Chacho Peñaloza 17, cuando escuchó un fuerte ruido y la posterior activación de la alarma de la camioneta. En ese momento, salió al exterior del edificio y habló con una de las cajeras, quien le relató que dos hombres habían roto el vidrio del vehículo y sacado unos elementos que estaban allí. La joven, inmediatamente, llamó a la Policía y brindó las características de los malvivientes.

Por su parte, el hombre pudo constatar que el vehículo (marca Toyota) tenía roto el vidrio delantero del lado del chofer y que faltaban algunos elementos, entre ellos un teléfono celular Samsung S8 y la billetera de su madre (con documentación y $5 mil) que había utilizado recientemente ese rodado.

En el lugar, según el parte, los funcionarios policiales fueron notificados por uno de los empleados que siguió a los malhechores. Precisó que los vio esconderse en un predio ubicado por Juan Manuel de Rosas, casi avenida Monseñor Rösch.

Ante esa información, personal policial fue hasta el lugar y efectivamente encontró a dos hombres escondidos. En un determinado momento, uno roció con gas o algo similar el rostro del agente policial Gustavo Giles que, en consecuencia, efectuó un disparo intimidatorio que dio en uno de los hombres.

Finalmente, palparon a los malvivientes, en busca de arma e identificación. Comprobaron que ambos tienen nacionalidad colombiana, uno de 23 años, identificado como Nicolás Vargas, domiciliado en el barrio de Belgrano, Capital Federal; y el otro, de 22 años, llamado Daniel Gomez Varga, domiciliado en Villa Luro, Capital Federal. Ambos, por disposición del fiscal en turno, quedaron detenidos y alojados en sede policial.

Fuente: El Entre Ríos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}