28 noviembre, 2018 11:18


Gran revuelo en el centro de Concordia por un operativo «antienganchados» de la Cooperativa Eléctrica

El revuelo fue provocado por la presencia de móviles y rodados, durante la tarde del martes, en pleno centro de Concordia.

Todo se debió a un operativo de Verificación de Conexiones en la zona céntrica de Concordia. La prestadora aclaró que es algo «de rutina», haciendo «uso de un derecho que le confiere el Reglamento de Suministro». Se procedió a verificar las acometidas instaladas en calle Entre Ríos entre Roque Sáenz Peña y Urdinarrain.

En realidad llamó la atención la realización de esta tarea por el despliegue de las guardias y los respectivos móviles de altura en la zona céntrica, pero es algo que se realiza sistemáticamente en distintos puntos de la ciudad.

En términos generales el objetivo de estas tareas es la verificación de las acometidas en todos los aspectos como el posible fraude de energía, la seguridad de las instalaciones en la vía pública, el reemplazo de elementos obsoletos o deteriorados todo ello en cumplimiento de la normativa vigente.

En esta oportunidad se verificaron 88 conexiones en total realizándose 5 cambios de medidores, 4 comunicaciones para reemplazar instalaciones fuera de norma y se labraron 2 actas de infracción.

A pesar de que se eligió el horario más adecuado para la ejecución de esta tarea «la CEC quiere pedir disculpas por algunas molestias ocasionadas y agradece la colaboración de vecinos y comerciantes, como así también del personal de la Dirección de transito de la Municipalidad por el apoyo logístico prestado».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}