30 noviembre, 2018 11:22


Avanza la obra de reparación de la ruta 22 entre Federal y Concordia

El gobierno lleva adelante la rehabilitación de la ruta provincial 22 desde Federal hasta la autovía ruta nacional 14, en uno de los ingresos a Concordia. La obra abarca unos 100 kilómetros y se ejecuta con fondos propios, con una inversión que supera los 80 millones de pesos.

La intervención contempla trabajos de mantenimiento parciales de rehabilitación de la calzada existente en la ruta provincial 22, en el tramo comprendido entre la ruta nacional 14, Concordia y Federal, en una longitud total de 114,5 kilómetros e incluye la reconstrucción por sectores de los taludes de los terraplenes de la zona de puentes sobre el río Gualeguay, entre otros trabajos.

El responsable de la zonal de Vialidad, Gustavo Ortiz, detalló los avances de la obra y a su vez informó sobre las tareas de reparación de los caminos rurales de la producción en el departamento Concordia.

Ortiz dijo que “la ruta 22 es una obra muy grande porque abarca desde la ruta 14 hasta Federal. Se está haciendo bacheo, reparaciones, recuperación de banquinas, taludes. Estos trabajos se habían comenzado en su etapa primaria desde Federal, luego se habían hecho bacheos parciales en todo el tramo de la ruta y ahora se está trabajando más profundamente en el primer tramo de la ruta 14 hasta la zona del INTA, por la que circula mucha gente y había baches que traían muchos problemas».

“Este es un trabajo más profundo y específico, que le va a dar más tiempo de durabilidad a la obra, ya que el primer tramo comprende una carpeta asfáltica luego de la recuperación de los baches”, apuntó.

Por otro lado, comentó que «nos hemos puesto nuevamente a trabajar en muchos tramos comprometidos por la necesidad de comunicación entre Puerto Yeruá y Nueva Escocia, que son de ripio. Con esto se está dando continuidad a una obra ya empezada».

También, se realizan tareas “en el camino de Nueva Escocia que sale a la ruta 14, por donde circula mucha producción, sobre todo de piedra, ripio y material calcáreo, el que estaba en malas condiciones».

Asimismo, “en el camino 5 de Octubre, desde ruta 14 hasta La Balanza, un camino importante que comunica a mucha población y donde se encuentra una escuela”.

Además, agregó que se trabaja “el camino de Estancia Grande hacia Yeruá; en Colonia Los Sauces; Yuquerí, en el acceso a otra escuela; y en otros lugares por donde circula mucha producción».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}