30 noviembre, 2018 20:33


Se adjudicaron nuevas obras escolares para Concordia

Se trata del cambio de cubierta y techos de la Escuela Nº 57 General Manuel Belgrano, reparaciones, cambio de abertura y cubierta de techo para la escuela Nº 11 General Basavilbaso y la finalización de la secundaria N° 8 Augusto Niez. Las tres obras serán financiadas por el gobierno provincial llegando a una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

“Estas tres obras beneficiarán a más de 1.730 chicos que asisten diariamente a estos establecimientos. Estamos conformes con poder adjudicar estas obras porque eran parte del compromiso que habíamos hecho con la comunidad educativa y los gremios de Concordia”, manifestó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

“A través de los decretos 4053, 4054 y 4055, el gobernador Bordet, adjudicó las obras para las escuelas Belgrano, Basavilbaso y Augusto Niez, las cuales habíamos licitado en los últimos meses”, señaló el ministro.

“El compromiso con mejoras en los edificios escolares es constante y una prioridad del gobierno provincial, al día de hoy estamos ejecutando 80 obras de infraestructura escolar y desde 2016 a la fecha hemos finalizado casi 70 obras escolares”, detalló Benedetto.

“Seguimos trabajando fuertemente con la elaboración de proyectos que brinden las soluciones que se requieren en las diferentes localidades; estas tres obras son parte de este trabajo que nos venimos dando de desarrollar obras que aseguren la calidad de la educación pública; entendemos que aún, seguramente restan obras por realizar, pero venimos articulando con diferentes herramientas soluciones constantes para nuestras escuelas”, finalizó.

Las obras

Escuela Primaria N° 11 “General Manuel Basavilbaso”

Ante las diversas filtraciones que se percibieron en la losa del edificio, se procedió a elaborar el proyecto que, con un plazo de ejecución de 210 días corridos, comprende la reparación integral de la escuela, incluyendo el recambio de cubierta de techos, reemplazo de todas las aberturas, refacción completa de la instalación eléctrica, y tareas de revoques y pinturas en el total del edificio.

La obra fue adjudicada a la empresa Coronel Juan José, por 10,7 millones de pesos, íntegramente financiados por el gobierno provincial y beneficiará a 470 alumnos de nivel inicial y primaria que asisten diariamente al establecimiento.

Escuela Primaria N° 57 “General Manuel Belgrano”

El edificio, al que asisten casi 700 alumnos entre el nivel primario y el inicial, fue construido en 1917, y se conforma de 13 aulas comunes, dos salas para el jardín de infantes acompañadas por sus correspondientes grupos sanitarios, laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina-comedor, sala de maestros, entre otros sectores.

Actualmente, los techos sufren filtraciones en épocas de lluvia que comprometen al total del edificio. La cubierta conformada por estructuras de madera y poca pendiente, agravan los inconvenientes en los sectores oeste y sur de la construcción.

Atendiendo la problemática se resolvió el recambio de cubiertas de techo en el establecimiento, contemplando, con un plazo de ejecución de 360 días corridos, obras de demolición de la cubierta existente, así como de los cielorrasos, pisos y mampostería dañados.

Se colocarán cielorrasos a base de durlock, así como las canaletas, embudos y bajadas verticales que propicien el correcto desagote de aguas pluviales. Además, se realizarán tareas de carpintería, cambio parcial de aberturas y pintura látex en interiores y exteriores.

También se suministrará una nueva instalación eléctrica para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Cocco Construcciones por un monto de 14,5 millones de pesos que aportará el tesoro provincial.

Escuela Secundaria N° 8 “Augusto Niez”

El establecimiento recibe alrededor de 625 alumnos de nivel secundario en turnos mañana, tarde y noche, en un edificio que cuenta con 12 aulas de las cuales dos funcionan como dependencias del área de gobierno de la institución.

En este sentido, “el proyecto comprende la finalización de intervenciones inconclusas pertenecientes a una obra anterior que era financiada con fondos nacionales”, informó el jefe del zonal de Arquitectura, José Castagnini. “Ante algunos inconvenientes que sucedieron con la empresa, se decidió rescindir contrato, y llamar a licitación nuevamente para culminar con las obras en el ala sureste de la escuela”, añadió.

De manera que los trabajos previstos contemplan la colocación de aberturas, cielorrasos, pisos, zócalos, vidrios, así como la instalación eléctrica y sanitaria, y tareas de pintura en exteriores e interiores, interviniéndose aulas, sala de maestros, dirección, vicedirección, administración, y el local donde funciona el centro de estudiantes, entre otras áreas.

La obra total estima un plazo de ejecución de 220 días corridos, y la empresa adjudicataria fue Eduardo Marcelo Chezzi, por un monto de 4,1 millones de pesos que serán aportados por el gobierno provincial.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}