2 diciembre, 2018 21:48


Brutal femicidio en Chajarí: hallaron una mujer muerta a puñaladas

Conmoción por un nuevo femicidio en Entre Ríos. La víctima es Marina Soledad Monjes, de 34 años. La Policía halló sola a su hijita de 3 años. El cuerpo fue encontrado esta mañana en la banquina de una zona descampada. Buscan al femicida.

Un nuevo femicidio estremece a la provincia. Un parroquiano encontró el cuerpo sin vida de una joven mujer la mañana de este domingo en la banquina de una zona conocida como Colonia Brambilla, al norte de la ciudad de Chajarí, departamento Federación, en un lugar muy cercanano al río Mocoretá, según detalló para AHORA el jefe de la Departamental de Policía, Adalberto Rubén Roldán.

Un familiar reconoció el cuerpo y la víctima fue identificada como Marina Soledad Monjes de 34 años.

“Tenía heridas punzcortantes de frente, en el tórax, el abdomen y posiblemente también tenía un corte importante a la altura de la carótida, en el cuello”, describió el funcionario policial, quien consideró que “evidentemente, en ese lugar fue depositado el cuerpo porque allí no había rastros de una pelea, de sangre ni de nada por el estilo, así que pensamos que el hecho que determinó el fallecimiento fue en otro lugar”.

El brutal hecho guarda relación con otro registrado la noche del sábado. “Ayer encontramos a un niñita de 3 años en el centro en la ciudad de Chajarí. Estaba sola en el lugar. Personal policial le preguntó quién era y ella pudo dar algún detalle. Fue trasladada a la Comisaría de Chajarí, se le dio intervención al Copnaf -Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia- y luego se determinó quién era la menor. Fuimos a su domicilio y estaba el padre, un señor de 49 años, pero la madre no se encontraba: se trata de la mujer la fallecida”, explicó el jefe de la Departamental Federación de Policía.

De las averiguaciones practicadas se pudo establecer que “a la nenita la bajaron de un vehículo, le dijeron que fuera a comprar un chupetín y cuando la volvió ya no había nadie”, dijo Roldán.

Ahora trabajan sobre las cámaras de seguridad del lugar que pueden haber captado la escena, para intentar localizar el vehículo o a su conductor, el presunto femicida de Soledad Monjes.

“Andaba con alguna persona en un vehículo, estamos buscando a esa persona que no sería de Chajarí. Es un masculino y no sabemos qué tipo de relación tenía con la fallecida pero la investigación va hacia el rumbo de un femicidio”, concluyó el funcionario policial acerca del caso que conmociona a la provincia y que se encuentra a cargo del fiscal Gustavo Confalonieri.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}