3 diciembre, 2018 19:59

La Provincia avanza con la Uader en el proyecto para construir residencias para estudiantes

3rd diciembre, 2018, 7:59 PMCon el objetivo de avanzar en el proyecto de residencias para estudiantes de las universidades públicas con sede en la provincia,  a través del Programa Primero Tu Casa, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto mantuvo una reunión de trabajo con el rector de Uader, Aníbal Sattler.  Luego de la reunión, Casaretto […]

Con el objetivo de avanzar en el proyecto de residencias para estudiantes de las universidades públicas con sede en la provincia,  a través del Programa Primero Tu Casa, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto mantuvo una reunión de trabajo con el rector de Uader, Aníbal Sattler.

 Luego de la reunión, Casaretto dijo que “con las universidades públicas trabajamos para poder  construir alojamiento a estudiantes universitarios en el marco programa Primero Tu Casa, con financiación provincial”.

El funcionario aseguró que “así como nos reunimos con la UNER, hoy lo hicimos  con el rector de la Uader y su equipo de trabajo.La idea  es  poder licitar por etapas  y comenzar su ejecución a la brevedad,  para que antes de finales del año que viene,  estén en condiciones de tener habilitada las primeras residencias, para que los estudiantes del interior de la provincia puedan acceder a un techo durante sus estudios”.

Puntualizó que “ya contamos con la partida presupuestaria y la disponibilidad financiera y  tenemos en carpeta realizar las obras en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Oro Verde y  Villaguay”.

Casaretto remarcó que “estas universidades  tienen una fuerte estructura conformada por estudiantes de familias de trabajadores,  que buscan el progreso en la educación para lograr el ascenso social”.

“Eso refuerza nuestro compromiso como política central en el Gobierno de Gustavo Bordet de defender la educación pública y permitir que los hijos de trabajadores puedan acceder a la universidad”, añadió el directivo.

Por su parte, el rector de Uader Aníbal Sattler celebró  “el hecho de que la provincia,  a través del IAPV, tenga en agenda que la universidad pública pueda realizar  este trabajo conjunto pensando en la inclusión de nuestros jóvenes y garantizar su acceso a los estudios superiores”.

Seguidamente, afirmó que “los contextos sociales y económicos a nivel nacional, impactan mucho en los estudiantes tanto en los ingresantes como para los que ya se encuentran avanzados en sus estudios de grado, sobre todo a quienes se tienen que trasladar del interior y necesitan alojarse  algún lugar para continuar con sus carreras”.

Sattler valoró que “la iniciativa pueda  realizarse por   etapas y que se tenga en cuenta a la Universidad Autónoma de Entre Ríos para llevar adelante este proyecto, ya que entre el 70 y  el 80 por ciento de nuestros estudiantes son primera generación de estudiantes universitarios de sus familias”.

 El encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con las presencias del Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano; el secretario de Bienestar Estudiantil de Uader, Walter Valentinuz y el gerente Técnico del organismo provincial, Américo Valente.