5 diciembre, 2018 22:16


Se viene una demanda masiva por los aumentos desmedidos en los planes para llegar al 0 KM

Desde los usuarios, se remarcó que la crisis general y profunda que este Gobierno Nacional ha generado e impulsado a favor de los grandes empresarios (sobre todo multinacionales) y en detrimento de la totalidad Pueblo Argentino, alcanza también a aquellos ciudadanos que están pagando en cuotas su auto cero km en planes creados por las empresas de automotores.

El incremento del valor de las unidades, atado al precio del dólar y otras variables, ha generado un incremento desmedido en el importe a abonar de las cuotas mensuales. Esto significa, que muchas de las personas que intentan llegar a tener su auto (o que ya lo tienen por sorteo pero que lo siguen pagando) corren el riesgo de perder esa inversión, más allá del esfuerzo que realizan para abonar las cuotas de manera regular que ocupan cada mes un porcentaje mayor de sus salarios.

A la gravísima situación, se suma la actitud monopolista y tramposa de las empresas automotrices y sus concesionarias oficiales, que promocionan las unidades 0KM a un valor, en muchas oportunidades, hasta un 30% menor que el precio que deciden imponer a quienes ya están abonando los planes de grupos cerrados.

Por ejemplo, una unidad GOL TREND de Volswagen, está siendo promocionado a 349.000 pesos mientras que el valor del auto para quienes participan de los planes de ahorro este mes asciende a 551.200 pesos. Es decir, que aquellos que ya no pueden seguir abonando el plan y necesiten venderlo, no pueden hacerlo por la competencia feroz que las mismas empresas generan. Mientras tanto, se suma otra irregularidad, ya que para la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (A.C.A.R.A.) el valor de esa unidad es actualmente de 310.000 pesos.

Es por esto que se está organizando en todo el País una DEMANDA COLECTIVA en defensa de los consumidores. El punto clave de la misma será el aumento desmedido de las cuotas. Es general, y abarca a TODAS LAS EMPRESAS.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}