14 diciembre, 2018 13:08


ABORTO: El fiscal Arias confirmó que el frasco con el feto y placenta está en su poder desde el 10 de noviembre

La falsa información publicada por el portal elentrerios.com, respecto de la niña de 13 años violada y a la que se le practicó un aborto legal en el hospital Masvernat, está terminando de hacerse añicos.

El sitio digital DIARIOJUNIO mantuvo un diálogo con el fiscal que entiende en la causa, José Arias, quien confirmó que el feto expulsado por la niña el día 10 de Noviembre a las 14,45 hs. está en su poder desde ese momento y que, el cabo de policía Raúl Pignataro que declaró ayer, reconoció su firma en la historia clínica con todo lo que allí se afirma. ¿ quienes fueron entonces los que dijeron que vieron latir el corazón del feto durante 10 horas ?

¿ Qué dirá ahora el obispo de Concordia? Asimismo y aunque Arias pidió tiempo para dar más información no negó que entre ayer y hoy varios de los médicos y enfermeras convocados a declarar concurrieron y que este viernes espera otra tanda.

Se pudo conocer por otra vía que quienes concurrieron a declarar no negaron sus firmas. Lo que acaba de reconocer el fiscal Arias y por si a alguien le quedaba alguna duda, despeja cualquier tipo de interpretación sobre lo ocurrido.

Ese pasaje de la conversación con Arias es clave : dijo “el feto está en mi poder desde el momento en que el cabo de policía me lo entregó” que fue poco después de las 14,45 hs. del día 10 de noviembre. De hecho tenemos entendido que el feto y placenta le fue entregado a Arias bien pasadas las 15 hs. o sea una hora después de expulsado en el inodoro.

Abogado

El abogado de la niña y su familia, Pedro de La Madrid, le había pedido ayer al fiscal Arias una serie de medidas de prueba, entre ellas, que cite a declarar a las médicas que llevaron a cabo la práctica del ILE, una de las cuales concurriría mañana.

Al mismo tiempo, de La Madrid le solicitó específicamente que “confirme que recibió el frasco en formol en forma inmediata al parto del feto y la placenta”. También le solicita la citación a declarar a todos los participantes de la reunión en la Asociación de Magistrados.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}