19 diciembre, 2018 12:36


Gendarmeria Nacional escuadron Nº 4 secuestró cocaína en un micro de larga distancia

En horas de la tarde del día ayer, en el Control de Rutas Nacionales 14 y 18,Personal de las Secciones “NÚCLEO” y “SEGURIDAD VIAL” dependientes del Escuadrón 4 “CONCORDIA” de Gendarmería Nacional, en el marco de las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y de directivas emanadas de la Superioridad Institucional procedieron al control un ómnibus de la empresa “FLECHABUS” procedente de Paso de los Libres (Ctes) que se dirigía a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personal de la Fuerza, al efectuar el control físico y documentológico, detecta dentro de un maletín perteneciente de un pasajero, que viaja en mencionado rodado; la presencia de un paquete rectangular envuelto en papel aluminio. Seguidamente ante la presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura del maletín, hallando citado paquete y otro paquete amorfo envuelto con cinta de embalar color ocre, como así también en la billetera del ciudadano involucrado, se observa un envoltorio con sustancia pulverulenta blancuzca.

La sustancia hallada, en los distintos lugares, fue sometida a pruebas de campos, in situ, arrojando resultado positivo para “COCAÍNA”.
Arrojando peso total de 1,070 kg de cocaína, identificando al propietario de dicha sustancia estupefaciente, resultando ser un ciudadano argentino, mayor de edad,instruido, de ocupación chofer.

Puesto en conocimiento al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, dispuso labrar las actuaciones de rigor, la
incautación de la sustancia de estupefaciente y la detención del ciudadano en carácter de incomunicado, quedando del magistrado interviniente.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}