24 diciembre, 2018 19:56


Operativos anti pirotecnia: la Municipalidad decomisó venta ilegal de mercadería

Este lunes 24, en la víspera de Navidad, personal del área de Inspección General de la Municipalidad realizó diversos operativos de control ante denuncias recibidas por vecinos que daban cuenta de la venta ilegal de pirotecnia, lo que está prohibido por ordenanza.

Entre otros operativos, se realizó el decomiso en vía pública de un puesto que vendía diversos elementos de pirotecnia contrariando las normativas vigentes. Esto ocurrió en zona de Campo El Abasto, cerca de Camba Paso. A su vez se realizaron diversos controles en otros puntos de la ciudad y en negocios para corroborar que no se infrinja la ordenanza N° 35936, que prohíbe la comercialización y uso de pirotecnia.

Cabe señalarse que entre otros argumentos, la pirotecnia afecta a bebés, a ancianos, a personas con autismo y otros trastornos, a mascotas, entre otros, además de los problemas que suele acarrear su uso inadecuado. Por este motivo se solicita la colaboración de todos para cumplir la ordenanza y respetar el derecho de todos los ciudadanos de festejar en paz sin molestar a los demás.

Por denuncias, desde la Municipalidad se habilitó los números 154154422, 154048334 y 154196635, donde se recaba la misma e inspectores del gobierno local realizan las respectivas inspecciones y decomiso o clausura si correspondiese dentro del éjido de la ciudad.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}