28 diciembre, 2018 9:54

Cresto y Frigerio reconocieron a las instituciones que ayudaron a Concordia en la inundación de 2015

Con un emotivo acto sobre avenida Carriego, el Intendente Enrique Cresto y el Ministro del Interior Rogelio Friherio inauguraron el Museo de la Inundación, que recorre en imágenes las distintas crecidas del río que sufrió la ciudad desde la década del 20 en adelante.

“A los pocos días de asumir en el 2015, sufrimos una de las mayores inundaciones de nuestra historia”, recordó el Presidente Municipal. “Fue con el trabajo y la solidaridad de todos que salimos adelante y hoy tenemos un frente de obra en cada barrio de nuestra ciudad”, aseguró Cresto.

Tras destacar el acompañamiento del intendente Andrés Lima de Salto, Uruguay, del gobernador Gustavo Bordet, del Ministro Frigerio y del Presidente Mauricio Macri, el Intendente destacó el apoyo de los distintos destacamentos de Bomberos Voluntarios del país, de organizaciones como el Rotary Club, las agrupaciones Scout, las iglesias evangelicas y cristianas, los guardavidas, Cruz Roja, la Cooperativa Eléctrica, entre muchos otros más, que trabajaron denodadamente en los días de la creciente del río.

“Reconocer a estas instituciones es reconocer a cada persona que colaboró con los miles de concordienses afectados por la inundación”, expresó el Intendente.

Museo de la Inundación

“El Museo de la Inundación (que se exhibe al aire libre en el muro perimetral del Club Libertad) lleva el nombre de Ramón Aníbal Caraballo, un bombero que vino desde San Salvador para ayudar al prójimo y falleció en esos días en nuestra ciudad. Agradezco en nombre de todo Concordia a su familia que hoy está aquí presente, con mucho dolor pero también con mucho orgullo por lo que hizo su hijo”, subrayó especialmente Cresto.

“Los que estamos acá siempre vamos a recordar lo que vivimos esos días”, aseguró el Ministro Frigerio. “Ese día arrancó en Concordia una forma distinta de trabajar para Argentina. Fue un hito en la Argentina, el ponernos de acuerdo sin banderas políticas de por medio para encontrar las soluciones que necesita la gente”, expresó. “Esa forma de trabajo tiene en Concordia su gran ejemplo”, enfatizó Rogelio Frigerio.

“Ver el Museo de la Inundación provoca una gran emoción”, dijo por último el funcionario nacional.