4 enero, 2019 12:37

Restricción del tránsito durante la Maratón de Reyes

La Central de Tránsito de la Municipalidad informa que por motivo de la realización de la 40° Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López” se realizarán diferentes operativos de seguridad vial en la ciudad a lo largo de todo el recorrido de la prueba. Se solicita a los conductores tener precaución y evitar en la medida de lo posible transitar en las zonas afectadas a la competencia.

A partir de la mañana de este sábado 5 de agosto va a estar restringido el tránsito en calle San Lorenzo desde Brown hasta Entre Ríos, y también en calle Gobernador Cresto desde San Lorenzo hasta Tte. Ibáñez, por motivo del armado y organización de la Largada y Llegada de la Maratón. La Largada de la distancia de 10 Km será en San Lorenzo y Sarmiento, como es habitual.

Respecto al estacionamiento de vehículos se solicita a los conductores no dejar sus autos en las calles que comprenden el circuito de la prueba, especialmente evitar dejar el auto estacionado en calle Bernardo de Irigoyen desde Alvear hasta 1° de Mayo y Urquiza, que es la zona en la que da inicio la distancia de 5 Km (que tiene Largada en Plaza España).

En la zona de Zona Verde de la Costanera, el estacionamiento estará restringido en Avda. del Río y Avda. Castro hacia Avda de los Pueblos Originarios, dado que por esas arterias dará inicio la distancia de 3 Km.

Por último cabe señalar que desde la organización se dispuso que no se permitirá el acompañamiento en bicicleta o moto a los corredores dentro del circuito de la competencia, siendo los únicos vehículos autorizados a circular dentro del circuito los que correspondan a los servicios de Salud, Tránsito y Policía. Con la colaboración de todos, se puede lograr que la cuadragésima edición de la máxima prueba atlética de la provincia, sea una gran fiesta del deporte.