9 enero, 2019 12:50


VIDEO: Un rayo estremeció la costanera de Corrientes

En pleno temporal, desde la costanera de Corrientes capital, registraron en video la caída de un terrible rayo que provocó zozobra.

Un intenso temporal en la Capital de Corrientes y varias localidades del interior provincial dejó como saldo caída de árboles, postes y tendido eléctrico, además de daños materiales en casas y automóviles y 30 personas evacuadas en Curuzú Cuatiá, según informó hoy la Dirección de Defensa Civil.

El fenómeno climático registró más de 130 milímetros de agua caída, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento que alcanzaron una velocidad de 60 kilómetros por hora, detalló a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

Señaló además que las abundantes precipitaciones en muy pocas horas generaron anegamientos en amplias zonas en la Capital, especialmente en los barrios periféricos donde todavía el agua no termina de escurrir, a diferencia de la zona céntrica.

Bertoni relató que las ráfagas de viento «provocaron la caída de gran cantidad de árboles, ramas y tendido eléctrico y por precaución se cortó el servicio de energía en varios barrios de la ciudad».

En cuanto a la situación de las localidades de interior afectadas por las intensas lluvias en breve lapso de tiempo, el funcionario dijo a Télam que superaron los 100 milímetros y afectó localidades como Curuzú Cuatiá, Concepción, Paso de los Libres, Santa Rosa y San Roque, entre otras.

Por otra parte, mencionó que en Curuzú Cuatiá la situación se complicó aún más por el desborde de cuatro arroyos internos, «y tuvieron que ser evacuadas unas treinta personas», a la vez que agregó que no se descarta que el panorama empeore en las próximas horas.

Seguidamente señaló que en la Capital el agua está escurriendo en la zona céntrica, aunque en los barrios el proceso es más lento y aún hay agua en las casas y en las calles.

Respecto de la asistencia y trabajos para la desobstrucción de las zonas inundadas, Bertoni afirmó que «estamos trabajando en conjunto con los municipios y nos estamos ocupando de asistir a las familias afectadas»

Finalmente, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, señaló que Corrientes «continúa bajo alerta meteorólogico».

En este sentido, detalló el informe del Servicio Meteorológico Nacional: «lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de intensidad fuerte, con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».

VIDEO

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}