16 enero, 2019 10:51


Ahora, el nivel de alerta llegó a los 14 metros

Ante reiterados pronósticos de lluvia, desde la Comisión Técnica de Salto Grande elevaron a 14 metros el nivel de alerta del río Uruguay para el puerto de Concordia.

En el parte de este miércoles de la Comisión Técnica de Salto Grande, se indicó que «los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar abundantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos tres días», con lo cual, se explicó que, «las lluvias ocurridas han provocado un aumento de los caudales afluentes que confirma el incremento de los caudales erogados para el día de hoy a un valor de 22,000 m3/s».

«Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.00 y 14.30 respectivamente», se advierte en el informe. En tanto, «persiste la condición de suelos saturados que generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediatas al embalse».

Según CTM, «la ocurrencia de nuevas precipitaciones generará un nuevo incremento de los caudales erogados con el consecuente aumento del nivel del río». «La cota del lago continuará incrementándose tendiendo a los 36.00», expresa el informe.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}